LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Las tendencias que se esperan para el 2007

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 15, 2007

El año que acaba de terminar será recordado por la masificación del uso de las nuevas tecnologías, lo que hace prever que el 2007 será aún más fuerte en cuanto a avances, lanzamientos y servicios

El 2006 terminó con grandes novedades en el mundo de las nuevas tecnologías, lo que hace prever que durante el actual año se verán mayores avances capaces de sorprender a los más escépticos.

De acuerdo con un artículo del diario El Universal , durante 2007 se verán más servicios para celulares, aumento en el uso de la tecnología de LCD, mayor capacidad y velocidad de las memorias, microprocesadores de múltiples núcleos, un incremento en el uso de la banda ancha y la guerra de las consolas de videojuegos.

Celulares y LCD
No caben dudas de que en la Argentina los móviles son el deseo mayoritario: una simple recorrida por los ránkings de sitios de compra y venta por internet mostrarán que los celulares ostentan los primeros puestos. Asimismo, ocuparon un papel importante en la economía nacional al apuntalar el uso de servicios mes a mes.

Por ello, es de esperar que durante 2007 los argentinos se animen a equipos más sofisticados, los qie irán bajando de precio a medida que se masifiquen. “La adopción de teléfonos con cámara no es sólo una linda característica en nuestros equipos, sino también un importante cambio en la infraestructura”, dijo Andrew Fano, ejecutivo asociado e investigador senior en los laboratorios tecnológicos de Accenture en Chicago.

El Universal recuerda que los teléfonos con cámara harán posible la creación de innovadoras soluciones y servicios. Por ejemplo, con este tipo de celulares los clientes se podrán comunicar con otros usuarios y empresas mediante imágenes y videos.

Por otro lado, la Argentina fue parte del crecimiento mundial observado en las ventas de los monitores de LCD. Así, se espera que en breve los monitores de tubo (CRT) ocupen un espacio mínimo en las ventas. Desde el sector indican que las preferencias de los consumidores van por ahora a los equipos de 17 pulgadas, aunque a futuro se impondrán los de 19 y 22 pulgadas.

Sin embargo, el cercano lanzamiento de televisores capaces de conectarse a una computadora hace esperar un futuro más que alentador para los usuarios.

Cerebros
Quiérase o no, el lanzamiento del Windows Vista provocará un antes y un después debido a la capacidad que deberán tener las computadoras para poder utilizarlo. Si bien la adopción del sistema operativo de Microsoft será paulatina en mercados como el argentino, el “cerebro” de la PC también deberá evolucionar.

Intel presentó recientemente sus Quad Core, es decir, un microprocesador de cuatro núcleos en vez de uno o dos, como son los actuales.

“Con la introducción de los procesadores de cuatro núcleos x86 en el segundo trimestre de 2007, AMD proyecta ofrecer una tecnología excepcional basada en los mismos principios de diseño centrados en el cliente”, aseguró Randy Allen, vicepresidente corporativo de la División de Servidores y Estaciones de Trabajo de AMD.

La tecnología de cuatro núcleos que competirá por el mercado en 2007 (por parte de AMD e Intel) busca cubrir los requerimientos de una innovadora generación de software, que será más seguro, ofrecerá sofisticación visual y mayores capacidades de multitarea en aplicaciones de 64 bits, indica El Universal.

Si bien el Windows Vista no requerirá de semejante potencia para funcionar, sí será necesario poseer una buena memoria RAM. Los equipos con 256 MB están en plena extinción, pero el proceso será acelerado por el nuevo sistema operativo de Microsoft: necesita un mínimo 1 GB de RAM para funcionar correctamente.

Oscar Martínez, gerente de ventas internacionales en México de Kingston, dijo a El Universal: “La adopción de Windows Vista impactará en el crecimiento de las ventas de memoria para PC, pues el requerimiento recomendado por distintas empresas tecnológicas como HP y Dell es de 2 GB para un funcionamiento óptimo”.

“De nada sirve contar con un microprocesador poderoso si la memoria es lenta, pues esto ocasiona cuellos de botella en el momento de trabajar con una PC. De ahí que se verán novedosos tipos de memoria, como DDR 3, necesarios para alcanzar la velocidad de los equipos recientes”, agregó.

Consolas y banda ancha
Si bien en la Argentina “videojuego” es sinónimo de “PlayStation”, este año habrá una posibilidad única cuando Sony y Microsoft lancen sus consolas de última generación en el mercado local.

Xbox 360 y PlayStation 3 deberán pelear por el living de los hogares argentinos, seguramente, en los últimos meses del año.

Por último, debe esperarse que en la Argentina crezca aún más el uso de la banda ancha. A las 1,6 millones de cuentas pagas para acceder a la red deberán sumársele otras miles a lo largo de los próximos meses.

Así, es de esperar que a fin de año el número de internautas argentinos sean muchos más de los 13 millones actuales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: