LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Modelos de Nissan se lucen en Salón de Detroit

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 15, 2007

El pequeño Rogue marcará una nueva dimensión entre los crossovers compactos y el concepto Bevel se orienta a estilos de vida más independientes. Las marcas japonesas, cada vez más fuertes en los EEUU

Nissan presentó dos nuevos automóviles en el marco del Salón Automotor Internacional de Norteamérica (NAIAS). Ambos reflejan los estilos de vida contemporáneos de los futuros compradores de Nissan, tanto en el corto como en el mediano plazo.

El Nissan Rogue es un crossover utilitario de pequeñas dimensiones que alberga a hasta cinco pasajeros y combina características prácticas y el espacio aprovechable de un vehículo utilitario, con un estilo joven y sólidamente equipado. Su estilo evoca las líneas de Murano, en tanto que su tamaño, que en su longitud total es de 4.7 metros, brinda plena comodidad a sus ocupantes. Rogue ofrece los habituales elementos de seguridad (como control dinámico vehicular VDC y bolsas de aire frontales y laterales) que complementan el atractivo vehículo.

Rogue estará disponible con un motor cuatro cilindros, con 2.5 litros de desplazamiento y 175 caballos de fuerza, acoplado a la reconocida transmisión automática continuamente variable Xtronic CVT. El buen comportamiento a la hora de la conducción lo garantizan sus suspensiones independientes y la disponibilidad de la tracción integral permanente.

«Pensamos que la gente se sentirá atraída hacia Rogue por su estilo distintivo, amplitud y multitud de funcionalidades, pero que se sorprenderá por su inesperado desempeño y sobresaliente valor», puntualizó Bill Bosley, Vicepresidente y Director General de la división Nissan en los Estados Unidos. «Al igual que el resto de la gama SUV Nissan, la nueva Rogue está lista para todo lo que la vida ofrece. El nombre Rogue (que significa «intrépido») se eligió para reflejar su posicionamiento orientado a la independencia. Los compradores responderán positivamente a lo divertido que resulta manejarlo, a su desempeño en todo tipo de camino y a su estilo agresivo.»

Por otro lado, el concepto Bevel cambia el paradigma del auto personal y se atreve a ofrecer un estilo fuera de lo convencional, pero ante todo práctico para quien gusta de un modo de vida más individualizado. Bevel, que al igual que Rogue hace su debut mundial en NAIAS, es un vehículo multipropósito diseñado para sacar el mayor partido de cada actividad. A diferencia de los vehículos utilitarios y las minivanes convencionales, Bevel está dirigido al usuario objetivo primario: varones jóvenes que llevan su vida personal y profesional de forma independiente.

Su estilo asimétrico da prioridad a la función sobre la forma. Su interior está dividido en tres zonas (de confort y manejo; de información y entretenimiento; para carga y mascotas). Entre sus innovaciones tecnológicas se destacan sus paneles solares montados en el techo, aceleración y frenado electrónicos; luces delanteras y traseras por diodos de luz (LEDS); cámaras retrovisoras de fibra óptica; puerta trasera de abatimiento variable con plataforma deslizable; y un tren de propulsión híbrido.

Bevel fue concebido en Nissan Design America (NDA), La Jolla, California, en colaboración con los grupos de planeación avanzada de producto en los Estados Unidos.

«Vemos una oportunidad para expandir la gama y valores dentro del mundo de los vehículos utilitarios», dijo Bruce Campbell, Vicepresidente de Diseño de NDA. «Para el futuro, visualizamos géneros en donde cada producto será más dedicado y enfocado para acercarse a los aspectos multidimensionales del estilo de vida de los compradores».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: