LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

España- Insólito: asesinan a un alcalde y todo el pueblo es “sospechoso”

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 16, 2007

Los vecinos del pueblo español de Fago tendrán que prestar declaración en el Juzgados de Jaca que instruye las diligencias por el asesinato del alcalde del municipio, Miguel Grima.

Las fuerzas de Seguridad tratan de estrechar el cerco para esclarecer el asesinato del alcalde de localidad altoaragonesa de Fago, Miguel José Grima. Según los últimos datos, la víctima podría haber detenido su vehículo al encontrarse con piedras en la calzada que impedían el paso, puesto que se han encontrado en el lugar restos pétreos junto a los de sangre. Una emboscada que habría permitido a los supuestos autores efectuar “al menos cuatro disparos”, tal y como asegura el delegado del gobierno en Aragón, Javier Fernández.

Al parecer, el alcalde, que regresaba a su domicilio después de participar en una reunión comarcal de alcaldes populares en Jaca, fue asaltado cuando se vio obligado a detener el vehículo al observar piedras sobre el asfalto. El autor o autores del crimen, según las mismas fuentes, pudieron abalanzarse sobre el coche, al que rompieron la ventanilla del conductor, al tiempo que golpeaban el capó, con el fin de obligar a su víctima a detenerse y bajar del vehículo.

Las fuentes policiales explicaron que los investigadores mantienen varias líneas de investigación para tratar de aclarar los hechos, sin descartar la posibilidad de que la muerte del edil haya sido hecha “por encargo”. Las investigaciones de la Guardia Civil se centran, una vez concluidos los trabajos en el lugar donde fue arrojado el cuerpo del alcalde, en conocer cómo se produjo su asesinato y cuantas personas intervinieron.

No se puede mostrar la imagen “https://i2.wp.com/www.26noticias.com.ar/adjuntos/imagen/38767.jpg” porque contiene errores. La autopsia del cadáver, practicada en el depósito del Hospital Comarcal de Jaca, ha confirmado la tesis mantenida por las autoridades desde que fue localizado el cadáver de Grima, que presentaba tres o cuatro impactos de postas en el pecho.

El asesinado, Miguel José Grima no había realizado previamente al crimen ningún tipo de denuncia ante las autoridades, por lo que no se tienen constancia de amenazas ni presiones de ningún tipo. Ayer recibió un homenaje por parte de los alcaldes de la comarca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: