LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Los All Blacks piden por Los Pumas

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 16, 2007

El seleccionador de Nueva Zelanda, Graham Henry, manifestó que hay que encontrar una competición para Argentina, que podría ser el Torneo de las Tres Naciones, que disputan los neozelandeses junto a Australia y Suráfrica

 También el cierre de Nueva Zelanda Ali Williams, que estuvo hoy en Mónano, junto a su entrenador, en la presentación de la marca italiana de camiones Iveco del patrocinio de los «All Blacks» para los próximos cuatro años, estimó positivo que «Los Pumas» se integraran en esa competición que disputan las principales selecciones del hemisferio sur.

«Tenemos que encontrar una competición para Argentina (sólo juega amistosos y la Copa del Mundo cada cuatro años)», manifestó el técnico, quien añadió: «la mayoría de sus jugadores juega en Europa, lo que sería un problema porque ya están en Europa», explicó Henry preguntado por EFE.

«Estaría bien, pero las decisiones se toman arriba», dijo el jugador. Henry declaró que de cara al próximo Mundial de Francia no cree que el que fuera su estrella Jonah Lomu vuelva al equipo nacional tras el trasplante de riñón al que se sometió en julio de 2004. «Lomu lo ha hecho todo fenomenal. Tenía que demostrarse algo a sí mismo (tras la operación), pero no creo que vuelva», señaló el técnico sobre el jugador que, tras causar baja ya en el último mundial, en Australia en 2003, se trasplantó un riñón donado por un aficionado y ahora juega en ligas menores.

Williams también elogió a Lomu, pero coincidió con Henry en que ve difícil que pueda volver al nivel de un mundial. Preguntado por EFE sobre la presión y el favoritismo en la próxima Copa del Mundo que se disputará en otoño, Henry manifestó: «Siempre hay presión. Forma parte de lo que tienen que afrontar los técnicos y los jugadores. Tenemos la suerte de ser un equipo muy fuerte. Gente que es la mejor en su terreno».

«El equipo se está haciendo mayor, está madurando, pero habrá presión», indicó el seleccionador. Williams, por su parte, consideró que no les afecta la presión que viene de fuera, pero que ellos mismos se responsabilizan antes de los partidos.

Respecto a sus rivales, Henry estimó que Suráfrica y Australia serán sus principales contrincantes, y entre los europeos destacó a Irlanda y País de Gales, a los que ve favoritos por delante de Francia e Inglaterra para vencer en el próximo Torneo de las Seis Naciones.

Sobre la forma de promocionar este deporte en países como España, donde no es muy popular, Williams afirmó que la clave está en los niños; a los que hay que formar desde pequeño y destacó también el fomento que se puede hacer del rugby en su categoría femenina. También estimó fundamental que haya más partidos de exhibición.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: