LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Presentan revolucionario formato de TV para web

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 16, 2007

Se trata de Joost, creado por los desarrolladores del servicio de teléfono por internet Skype. Cómo funciona el producto que promete ofrecer lo mejor de la televisión de alta definición e internet

Los creadores del servicio de teléfono por internet Skype presentaron el martes un nuevo producto: Joost, un programa para ver televisión en la red.

Los empresarios Niklas Zennstrom y Janus Friis, que vendieron Skype a eBay Inc. en el 2005 por 2.600 millones de dólares, dijeron que el nuevo proyecto combina aspectos de programas para compartir archivos, con emisiones regulares de televisión.

Joost podría eventualmente tratar de desplazarse hacia las pantallas de televisión, pero la compañía dijo que al principio se concentrará en que pueda verse televisión en una computadora.

Como previamente en el modelo Skype, los usuarios de Joost podrán descargar programas gratis. En esta ocasión, para que puedan revisar canales y fragmentos en que están interesados.

Uno de los ejecutivos de la compañía, Henrik Werdelin, dijo en una entrevista grabada que el propósito de Joost es mantener la calidad de la programación de televisión, y de sus imágenes, y de mejorar otros aspectos, eliminando “el exceso de publicidad” y tratando de proporcionar espectáculos “que se desean, en el momento en que se desean”.

El proyecto inicialmente denominado ‘The Venice Project’ ha recibido hoy el bautismo de su marca oficial, ‘Joost’. Este servicio, que está disponible actualmente en versión beta, ofrece lo mejor de la televisión de alta definición y lo mejor de internet. Brinda a los espectadores una experiencia única similar a la que tienen cuando ven la televisión, pero realzada con la posibilidad de elegir, controlar y tener la flexibilidad de contenidos que ofrece una web.

El “browser” de Joost está en Mozilla.

La compañía dijo que había firmado acuerdos con importantes proveedores, pero no ofreció nombre alguno.



“Los usuarios buscan una mayor flexibilidad y capacidad de elección en su experiencia en televisión”, dijo Fredrik de Wahl, presidente de Joost, en un comunicado.

“Y la industria del espectáculo trata de retener el control de su contenido. Con Joost, hemos combinado el deseo del consumidor con los intereses de la industria”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: