LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

ENTRE RIOS CONFIRMO QUE NO SE DESALOJARA RUTA POR LA FUERZA

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 17, 2007

El vicegobernador de Entre Ríos, Pedro Guastavino, ratificó que “no se desalojará por la fuerza la ruta” que une las ciudades de Gualeguaychú y Fray Bentos, si la Corte Internacional de Justicia, con sede en La Haya, se pronuncia en contra de los cortes.

No se puede mostrar la imagen “https://i1.wp.com/www.cronica.com.ar/ezimagecatalogue/catalogue/variations/1169056643-300x300.jpg” porque contiene errores.

Tanto el gobierno nacional como el provincial coinciden y lo han manifestado en más de una oportunidad que no se va a desalojar la ruta por la fuerza, eso hay que descartarlo absolutamente”, dijo el vicegoberandor en diálogo con la prensa en Casa de Gobierno tras participar de un acto junto al presidente Néstor Kirchner.
Guastavino recordó que “el Presidente fue muy claro en cuando dijo que no va a levantar la mano contra otro argentino” y que la postura del gobierno provincial “es la misma”.
Además, dijo que aún no se puede asegurar que la decisión de la Corte sea contraria a la Argentina porque “la argumentación fue sólida al plantear que el Tribunal Internacional era incompetente en el tema”.
Al contrario, sostuvo que “sí está fundamentada” la medida cautelar que en mayo presentó Argentina en contra del Estado uruguayo para que se suspendieran las obras de las pasteras y la de fondo que denuncia a Uruguay por violación de un tratado internacional.
“Hemos ido a la Corte porque el Estatuto del Río Uruguay (recurso binacional) así lo determina, en base a que Uruguay violó en cinco oportunidades ese Estatuto”, dijo.
Respecto a los cortes, el vicegobernador sostuvo que “es un tema absolutamente secundario, que llevó Uruguay a la Corte y que esperamos que el tribunal ratifique su incompetencia”
Guastavino participó de una reunión en Casa de Gobierno en representación del gobernador Jorge Busti, actualmente de vacaciones, en la que se lanzó una obra de acceso sur a la cidudad de Gualeguaychú.
Reiteró que Argentina eligió el camino jurídico al presentar su demanda ante La Haya y que en ese marco es que “los cortes nos perjudican”, aunque dejó claro que pese a no compartir la medida que llevan a cabo los vecinos de Gualeguaychú, “la respetan”.
Finalmente, descartó una reunión bilateral entre el presidente Néstor Kirchner y Tabaré Vázquez, durante la cumbre del Mercosur que se realiza mañana y el viernes en Río de Janeiro.
Según dijo, “no va a haber posibilidad de reunión entre ambos gobiernos porque el gobierno uruguayo sigue intransigente”, sin poner en la mesa de negociación el tema de la relocalización de la planta de Botnia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: