LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Gwen Stefani: Platinada y empresaria

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 17, 2007

Sacó un nuevo disco y se luce a la hora de hacer negocios

No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/www.lanacion.com.ar/anexos/imagen/07/618232.jpg” porque contiene errores.

“En realidad he pensado en mí como alguien perezoso. Me gusta dormir, comer y mirar la TV, pero una vez que encuentro algo que me apasiona me vuelvo loca: quiero hacer esto, aquello y lo otro y tengo que apresurarme porque voy a morir pronto.” Hace un tiempo que la inquieta Gwen Stefani se inclinó por lo segundo, las cosas que la apasionan, y entre ellas está su viejo y siempre vigente amor por la música, su flamante rol de madre y su gusto por el diseño de indumentaria.

Durante años, esta rubia que le tomó el gusto al platinado cuando interpretó a Jean Harlow en El aviador fue la cantante de una banda que navegaba tranquila por las aguas del rock californiano levemente influido por el ska-punk. Belleza, sagacidad, carisma y unos cuantos atributos más la llevaron al estrellato que el directivo de una discográfica había presagiado a comienzos de los años 90.

A medida que No Doubt crecía, la figura de Gwen despegaba y se establecía como la única cara visible de la banda. Todas las revistas usaban imágenes de ella sola para ilustrar las notas del grupo. Admiradora de Madonna, empezó a copiar a la estrella pop a tal punto que ésta llegó a bromear: “Tanto se esfuerza en parecerse a mí que hasta se casó con un inglés, igual que yo”. El británico de la ex chica material es el director de cine Guy Ritchie; el de Stefani, Gavin Rossdale, quien durante años fue el líder de la banda Bush.

Mientras otras cantantes subían y bajaban del firmamento pop en un abrir y cerrar de ojos, esta californiana criada en Orange County, hija de una británica y un italiano, nunca dio un paso en falso. En 2001 editó su último disco con No Doubt, Rock Steady, y tiempo más tarde convenció a su ex novio y bajista de la banda, Tony Kanal, de que la ayudara a producir su primer álbum solista. El resultado fue Love. Angel. Music. Baby : el disparador definitivo para que la bella Gwen se convirtiera en una marcadora de tendencias entre las adolescentes norteamericanas y una celebridad muy requerida por los paparazzi.

Desde sus inicios en el mundo de las estrellas pop solistas hasta el reciente lanzamiento de The Sweet Escape , la chica que creció escuchando a Madness y The Selecter fue noticia en continuado. Ya se había casado en 2002 con Rossdale, aunque dio la nota al llegar 45 minutos tarde a la ceremonia; luego se puso a las órdenes de Martin Scorsese para debutar en el cine con El aviador , en la piel de Jean Harlow, y recientemente fue mamá por primera vez: en mayo nació Kingston James McGregor Rossdale. El nuevo disco, claro, está dedicado al pequeño, quien ya luce una incipiente crestita al estilo de los rude boys. Por algo su primer nombre coincide con el de la capital de Jamaica.

En una mansión en Beverly Hills que le perteneció a Jennifer Lopez y que, recientemente, Gwen y Gavin compraron por quince millones de dólares, la pareja ya planea tener un segundo hijo. En el medio están las otras obligaciones de la cantante: iniciar en abril el tour norteamericano de presentación de The Sweet Escape y el trabajo que le demanda su empresa de indumentaria, zapatos y accesorios, L.A.M.B. (iniciales de su primer disco, Love. Angel. Music. Baby. ).

Tras diseñar durante años el vestuario que utilizaba en escena, Gwen finalmente se decidió a crear una marca. Inspirada tanto en el estilo punk como en el reggae, se animó a poner en circulación vestidos, remeras y otras vestimentas salidas de su imaginación. El tiempo le dio la razón: mientras la marca crece, su figura de estrella pop y empresaria exitosa irradia nuevos proyectos. Recientemente, un acuerdo entre L.A.M.B. y Coti arrojó el primer resultado, una fragancia propia inspirada en el estilo de la cantante.

El primer corte y video de su nuevo disco ya resiste una alta rotación. El canto tirolés de La novicia rebelde abre el tema “Wind It Up” y Stefani luce los hábitos en el comienzo del clip. Para la producción y la composición en tándem, dividió el juego entre su nuevo y su antiguo socio: de un lado Pharrell Williams, del otro Kanal. Con Chad Hugo, Pharrell produjo -bajo el alias de Neptunes- cinco temas. Kanal firmó tres y el resto se lo repartieron Akon, Nellee Hooper y Swizz Beatz. Además, la cantante compuso un tema con Tim Rice-Oxley, de Keane, y, como en su primer disco, volvió a escribir con Linda Perry.

“Soy codiciosa, soy exigente y siempre quiero que las cosas se hagan a mi manera”, suele decir Gwen Stefani a modo de latiguillo cada vez que se la indaga por su personalidad. Aun cuando ya nadie se anima a señalar a alguien como la nueva Madonna, a los 37 años esta madre, cantante y empresaria exitosa va camino de convertirse en la nueva reina. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: