LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

HEBE DE BONAFINI ENTREGO EL PAÑUELO DE LAS MADRES A PRESIDENTE DE ECUADOR

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 17, 2007

Quito.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, recibió de las Madres de Plaza de Mayo, representadas por Hebe de Bonafini y Martha Badillo, el pañuelo que las representa y que la organización entrega a personalidades que dan cuenta de la lucha por los derechos humanos.

Visiblemente emocionado, Correa recibió de Bonafini el pañuelo que no sólo agradeció sino que se reconoció como “un hijo de las Madres, que nos han marcado el camino de la lucha, la esperanza y la justicia por la vida y no por la muerte”.
Bonafini llamó a Correa “compañero presidente y amigo” y dijo que las Madres habían decidido entregarle su pañuelo no sólo por ser amigos desde mucho antes de ser candidato presidencial, sino porque es “un hombre que está trabajando por la unidad latinoamericana, tan necesaria e indispensable para nuestros pueblos”.
“Reciba este pañuelo que es un lazo de unidad que representa la lucha por nuestros hijos, nuestros pueblos”, dijo Bonafini, a quien por momentos pareció tembrarle la voz.
“Ya se le entregamos a Fidel (Castro), a (Hugo) Chávez, al presidente (Néstor) Kirchner y ahora a usted”, dijo Bonafini durante el acto que se realizó en el Salón de los Presidentes del Palacio Carondelet (sede del gobierno).
Correa agradeció en nombre propio y del pueblo ecuatoriano tanto a las madres como al embajador argentino en Ecuador, Carlos Piñeiro Iñíguez, a los que llamó “amigos y hermanos”.
El presidente ecuatoriano resaltó la lucha de las Madres, que “dio muchos hijos a lo largo de América Latina”, y se consideró a sí mismo como “un hijo de ustedes”.
“Ojalá todos podamos seguir el ejemplo de las Madres, ese ejemplo maravilloso de vida, esperanza y unión latinoamericana”, señaló Correa, quien se mostró emocionado.
El mandatario ecuatoriano reivindicó la lucha contra la impunidad de las Madres y adelantó que su gobierno trabajará duro para terminar con la impunidad que hay también en Ecuador, sobre todo el castigo a los crímenes que cometieron gobiernos, que definió como “seudodemocráticos”.
“Muchas madres como Hebe y Martha han buscado a sus hijos sin equivocar el camino, ese camino que ellas nos marcan también en la lucha por construir una América Latina unida como soñaron (Eloy) Alfaro, (José) Martí y (Simón) Bolívar”, dijó Correa.
“Hebe y Martha, esta es su casa y la de sus hijos, que ellos nos bendigan y acompañen en esta tarea que comenzamos”, agregó el presidente antes de estrecharse en un fuerte abrazo con las representantes de la Asociación Madres de Plaza de Mayo que llegaron hasta Quito especialmente invitadas por él.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: