LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Increíble: Zidane y Crespo en humilde equipo galo

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 17, 2007

La institución en cuestión es el AS Lyon la Duchère, que participa en la quinta división del fútbol francés. ¿Usted se preguntará cómo pueden dos astros del fútbol mundial calzarse esta camiseta, tras conocer las mieles de la fama?

No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/www.26noticias.com.ar/adjuntos/imagen/38895.jpg” porque contiene errores.


El club AS Lyon La Duchère, que disputa la quinta división del fútbol francés, tendrá en su partido del domingo ante el FC Sochaux (de primera división), por la Copa de Francia, la ayuda de Crespo y Zidane…, que son apenas homónimos de los respectivos astros consagrados.

Muy lejos de las luces de la televisión, Crespo y Zidane están acostumbrados a jugar ante una cincuentena de espectadores, los fieles hinchas de un club conocido localmente como La Duch y que vivió días de gloria en la segunda división nacional en la temporada de 1993.

Sin embargo, Crespo y Zidane difícilmente tendrán posibilidad de hacer temblar a las defensas adversarias como el argentino Hernán Crespo o el francés Zinedine Zidane, ya que los dos homónimos del AS Lyon La Duchère son mediocampistas defensivos, con tímida vocación ofensiva.

A los 26 años, Thomas Crespo quiere consolidarse en el AS Lyon La Duchère para mostrar lo que aprendió en varios años en las divisiones infantiles y juveniles del todopoderoso Olympique de Lyon, vecino y actual pentacampeón francés.

A su lado, Nassim Zidane, de 23 años, está lejos de ser el responsable del juego como el ex astro de la selección francesa. En realidad, hasta recientemente era reserva en el equipo, donde comenzó como zaguero central pero no pudo ser titular por su talla modesta.

En la titularización de Zidane contribuyó de forma clave la caída del club en la última temporada de la cuarta a la quinta división, ya que con ello 19 jugadores y el entrenador abandonaron el plantel para buscar la suerte en otros equipos.

En la Copa de Francia de la temporada 2005-2006 (cuando militaba en la cuarta división), el AS Lyon La Duchère sorprendió al eliminar a dos equipos de la Liga 1, la división más importante (Toulouse FC y Racing de Estrasburgo), antes de ser eliminado en octavos de final por el París Saint Germain.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: