LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Los Reyunos, el paraje preferido por los turistas

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 17, 2007


imperdible. La pileta a orillas del espejo de agua es una de las atracciones que disfrutan los turistas en el lago sureño.


Paseos en bote, catamarán o lancha permiten recorrer el dique.

 

Tranquilidad, agua, sol y mucha diversión son algunos de los factores que hacen de Los Reyunos el lugar preferido para veranear en el sur mendocino. Este paraje sanrafaelino, ubicado a 35 kilómetros del centro, conjuga perfectamente lo agreste con las comodidades, lo simple con los deportes extremos y la belleza del imponente marco de montañas que lo rodea.

Cada año, Los Reyunos se torna un poco más exclusivo, ya que se colma su capacidad de albergue aún antes de que comience la temporada. Esta vez, a los turistas oriundos de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba se sumaron visitantes de diferentes países, como Paraguay, Chile, Brasil, Estados Unidos, España, Italia, Francia y Hungría.

Pasar un día en la villa del Club de Náutica y Pesca Los Reyunos es una especie de terapia antiestrés. Un cambio de ambiente que comienza a vislumbrarse al entrar en el cañón de rocas rojizas que conduce por el camino de tierra de 11 kilómetros hasta el club, y que produce la sensación de estar viajando hacia otro mundo.

“Llegamos hace dos días y no nos queremos ir, estamos como en un sueño, nos levantamos, nadamos; mi esposo va a pescar y los chicos van caminando a todos lados”, contó María Laura, que arribó desde Capital Federal. Es que las calles serpenteantes que suben y bajan siguiendo el capricho de los cerros de la villa del Club y el azul del lago que invita a refrescarse y hacer deportes acuáticos seducen a todo aquel que “tiene la suerte de poder conocer esto”.

Para la cordobesa Jimena Bautista (26): “Lo mejor de este lugar es poder tomar sol a full, con lo que quieras, y con la tranquilidad de que acá nadie se fija en nada, no cuentan el maquillaje ni el peinado”, dijo mientras extendía una lona junto a la pileta que se encuentra en el camping Nº3.

Dentro del predio del Club hay una proveeduría, un restaurante, un quiosco junto al lago, un apart- hotel y cabañas que se alquilan. Además ofrece tres campings, pileta de natación y un polideportivo. También se pueden practicar deportes acuáticos como esquí, windsurf, buceo y pesca, y pasear en lancha, canoa o catamarán.

Al arribar, en el pórtico de ingreso hay que abonar una colaboración. Allí el personal lleva el control de los vehículos que entran y salen. Los días de semana llegan a contar unos 150 autos, además de las combis de las empresas de turismo.

El club está compuesto por unas 70 casas que siguen una misma línea arquitectónica, con ventanas en arco y techos a dos aguas. Muchas de ellas tienen sus propias rampas para bajar las lanchas o botes al lago. Durante la temporada estival es cuando Los Reyunos se colma de turistas que alquilan cabañas. Este servicio se puede contratar por teléfono o mediante correo electrónico y las tarifas varían de unas a otras de acuerdo a las comodidades que brindan.

Quienes prefieren unas vacaciones más “silvestres”, levantan sus carpas o colocan sus casillas en uno de los tres campings, siendo el Nº3 el más codiciado por encontrarse próximo al agua. Las jornadas allí transforman hasta al más ermitaño y el preparar el asado en las churrasqueras que están junto al quincho, hacen de esta actividad un punto de encuentro con el ocasional vecino y hasta el comienzo de una amistad.

“Estamos compitiendo para ver quién hace el mejor asado”, comentaron a Los Andes cuatro turistas oriundos de Buenos Aires, Santa Fe y Río Negro, mientras compartían una cerveza.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: