LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Rusia en alerta por posible ataque terrorista

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 17, 2007

Los servicios secretos rusos (FSB) recibieron información de sus “socios extranjeros” sobre  “la posibilidad de un ataque en el transporte público de tierra o en el metro“. Aunque no hallaron evidencia, las autoridades ajustaron la medidas de seguridad.

https://i0.wp.com/www.editorialbitacora.com/bitacora/pentagono01/foto-1.jpg


Moscu – Las autoridades rusas ordenaron hoy la  alarma máxima en todo el país contra posibles ataques terroristas, tras recibir advertencias de sus “socios extranjeros”, pero finalmente suspendieron el alerta ante la falta de evidencia.

Un vocero del comité antiterrorista ruso dijo que no se había hallado evidencia que sostuviera la información de un ataque inminente, según publica hoy la cadena BBC en su portal.

No obstante las medidas de seguridad extraBBC. desplegadas en todo Rusia habían reducido el riesgo de un ataque, señaló un funcionario a la

En la capital, Moscú, y en otras grandes ciudades se desplegaron hoy patrullas policiales adicionales para vigilar la red de subterráneos, las estaciones de autobuses y los aeropuertos.

Los servicios secretos rusos (FSB) recibieron información “sobre la posibilidad de un ataque terrorista en el transporte público de tierra o en el metro“, señaló un vocero a los medios rusos.

Nunca antes el gobierno ruso había ordenado medidas de seguridad por un posible ataque terrorista. Tampoco se publicaban las y las advertencias de que pudiera disponer el servicio secreto ruso.

Para evitar la comunicación entre potenciales atacantes los servicios secretos rusos desconectaron la red de teléfonos móviles en el metro de Moscú. También se incrementará la vigilancia en las centrales nucleares.

Según el diario digital crítico con el gobierno gazeta.ru, la cúpula gubernamental podría haber desatado eventualmente la amenaza terrorista ” para lograr otros objetivos políticos o administrativos“.

En los colegios, los niños recibieron instrucciones sobre cómo comportarse en caso de emergencia y en Moscú las excursiones de escolares fueron canceladas.

En la estación de metro Woykovskaya, en el noroeste de Moscú, la policía encontró un paquete con la inscripción “germen patógeno“. En ella había 200 cápsulas de un líquido desconocido que está siendo investigado por especialistas.

En los últimos años Rusia ha sufrido numerosos y sangrientos ataques de terroristas chechenos, como en febrero de 2004, cuando murieron más de 40 personas debido a la explosión de una bomba en el metro de Moscú.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: