LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Descubren la tumba de la verdadera Mona Lisa

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 18, 2007

Lisa Gherardini era esposa del mercader florentino Francesco Del Giocondo y murió el 15 de julio de 1542, a los 63 años. Hallaron los restos de la mujer más misteriosa del mundo enterrados en un convento

No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/www.infobae.com/adjuntos/imagenes/76/0027612.jpg” porque contiene errores.La verdadera Mona Lisa fue enterrada en Florencia en lo que era el convento de Santa Úrsula, reveló hoy un estudioso de la obra maestra de Leonardo da Vinci, Giuseppe Pallanti.

El profesor Pallanti consultó archivos florentinos y logró individualizar el lugar y la fecha -hasta ahora desconocidos- de la muerte de Lisa Gherardini, la modelo utilizada por el artista para el célebre retrato expuesto en el Museo del Louvre, en París.

Gherardini era la esposa del mercader florentino Francesco Del Giocondo y murió el 15 de julio de 1542, a los 63 años, precisó hoy un cable de la agencia ANSA.

La modelo de Da Vinci fue enterrada en el convento de Santa Úrsula, en pleno centro de Florencia, un edificio que se encuentra hoy en muy mal estado.

La investigación de Pallanti ha permitido establecer que Lisa Gherardini vivió en una casa situada frente a la de la familia de Leonardo da Vinci, en via Ghibellina, también en Florencia.

Con este descubrimiento se confirma que la Gioconda existió de verdad, como escribió Giorgio Vasari en sus “Vidas” de artistas florentinos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: