LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

EL ARI TRAS BERGMAN

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 18, 2007

Fernando Cantero, legislador porteño y presidente del ARI Capital Federal, habló con este diario sobre la formación de un frente cívico que convoque a figuras como el rabino Bergman para la pelea electoral de este año, que aún los encuentra sin candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad. Al estilo de su jefa, Elisa Carrió, el radical atacó a Lavagna y a Macri.

Periodista: ¿Cuales son los planes del ARI para las próximas elecciones porteñas?

Cantero: Intentaremos crear el Frente Cívico en la Ciudad de Buenos Aires con diferentes entidades, especialmente de la sociedad civil u ONG’s que trabajan en el ámbito de lo religioso, de la política, que representen distintos estamentos de la sociedad civil porteña. Con la ayuda de estas organizaciones podremos dar pelea no sólo en la Ciudad sino también en la Nación.

P: ¿Cuales serían esas ONG?

C. Algunas podrían ser del sector de la iglesia judía que trabaja con el rabino Bergman, entidades que conformaron en su momento la mesa del diálogo.

P: ¿Cuál es el candidato del ARI?

C: Seguimos con la idea de Enrique Olivera como candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

P: ¿Qué sensación de los perfiles políticos cree que tiene la gente?

C: La Argentina se encuentra sumida en una crisis económica, moral, política, cultural y social producto de las políticas de las últimas décadas. La gente no se identifica a través de estamentos partidarios, sino de figuras. Creemos que hay que trabajar fuerte en la reconstrucción de la confianza en el sistema político. Las instituciones republicanas deben defenderse.

P: ¿Porqué lo ve de esa manera?

C: Especialmente por el incumplimiento del contrato electoral. Si uno se fija en los últimos 23 años, se da cuenta que hay promesas de campaña no cumplidas. Además, los partidos políticos terminaron siendo parte fundamental del engranaje del sistema de corrupción.

P: ¿Qué piensa de las propuestas de alianzas de la UCR en los últimos días y la afinidad de Jesús Rodríguez hacia Roberto Lavagna?

C: El lavagnismo y el macrismo es más de la vieja política, pero con una careta nueva que es Macri. Los mismos dirigentes que conllevaron a la Argentina a la crisis actual durante las décadas del 80 y 90. Estos grupos se reciclaron tras la imagen de un hombre que representa a los grupos enriquecidos en la época del proceso militar. La concentración económica que manejaba el poder a través de diferentes políticos que hoy dicen “no queremos más representantes, ahora somos nosotros los que llevaremos adelante la política del país”. Representación económica y política, eso es el macrismo.

P: ¿Y el lavagnismo?

C: El lavagnismo es la representación de la vieja estructura peronista duhaldista y radical alfonsinista a través de este economista que no hace otra cosa que lo que expresa el gobierno kirchnerista, tal vez un poco más moderado.

P: ¿En qué confían los seguidores de Macri?

C: Confían en que es un candidato ganador. Es un líder conservador-populista, liberal en lo económico, conservador en lo político, con un tinte populista, resultado de ser el presidente del club de fútbol mas popular de la Argentina.

P:¿A quién representa el ARI?

C: A los sectores medios que en algún momento representó el radicalismo. Tiene un discurso y una conceptualización de la política que lo acerca a estos sectores. A su vez, busca profundizar su política para llegar también a los sectores populares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: