LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

El fuego no da tregua en Uruguay: incendios forestales amenazan a turistas en varias playas

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 18, 2007

Dos nuevos incendios se desataron este miércoles en los kilómetros 54 y 62 de la ruta Interbalnearia. El balneario La Floresta fue el más afectado con las llamas que avanzaron a gran velocidad como consecuencia del fuerte viento. Veraneantes mojaron quinchos y carpas para evitar la propagación del fuego.

Un gran incendio que consumió bosques y un aserradero este miércoles en La Floresta e hizo crecer las sospechas de intencionalidad. Anoche los Bomberos buscaban contener el fuego, informa el diario El Pais de Uruguay.

El incendio puso en riesgo una veintena de viviendas en Estación La Floresta, algunas de ellas de madera. Los vecinos fueron los primeros en combatir las llamas; adultos y adolescentes se quitaron las remeras, las usaron como tapabocas, y cortaron ramas para evitar que el fuego llegara a las casas.

Según el diario El Espectador, el intendente de Canelones, Marcos Carámbula, volvió a sembrar dudas sobre el origen de los focos: “La prevención tiene sus límites y nosotros ahora realmente tenemos una fuerte sospecha de intencionalidad. Estamos convergiendo en cada foco y se está actuando rápidamente. Está Bomberos, la Fuerza Aérea, el Ejército, pero cuando los focos aparecen de uno y otro lado… Acabo de hablar con el ministro interino del Interior, (Juan) Faroppa, (anunció que) va a reforzar la vigilancia justamente previendo cuestiones de intencionalidad, que eso ya nos supera”, explicó el jefe comunal.
En Maldonado también se registraron ayer dos siniestros grandes: un foco estaba ubicado en la Barra de Maldonado y el otro en las inmediaciones de San Carlos.

No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/www.26noticias.com.ar/adjuntos/imagen/7701.jpg” porque contiene errores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: