LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

El negocio y los cambios de ‘Gran Hermano’

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 18, 2007

– Después de una semana de encierro y con casi el 50 por ciento de los votos del público, la blonda modelo Claudia Ciardone fue la primera en abandonar la casa mediática en La cuarta edición del “reality” “Gran Hermano” (Telefé) que muestra innovaciones en su formato.

La gala de la eliminación, conducida por Jorge Rial, obtuvo 18.8 puntos de rating y, según datos de Ibope, logró superar el estreno del filme “La pasión de Cristo”, que midió 15.6 a través de Canal 13.

La disputa por captar audiencia entre las dos señales líderes, no se trasladó este año a otros territorios, ya que la intimidad diaria e ininterrumpida de lo que ocurre en la casa puede verse a través de canales de Multicanal y Cablevisión, dos mayoristas de cable que, al igual que el 13, pertenecen al Grupo Clarín.

Como para que todos puedan sentarse al negocio del “reality”, en esta edición también se anota FM Pop 101.5 -parte del grupo de Daniel Hadad que maneja Infobae, Radio 10, La Mega y, hasta ayer Canal 9- que presta sus micrófonos de 22 a 23 para que se expresen los 18 participantes.

A lo largo de dos horas de transmisión que apenas tuvo un par de cortes publicitarios, el envío no sólo dirimió la puja por continuar entre Claudia Ciardone, Sebastián Pollastro y Pablo Espósito, sino que mostró una síntesis de lo ocurrido hasta ahora.

La visita por el resumen del programa permitió apreciar, siempre regidas por el ojo y la voz de Gran Hermano, algunas diferencias en relación a ediciones anteriores.

El costado cultural, que nunca fue una preocupación de esta propuesta, pretendió ser saldado a partir de una selección de libros -que escogió un elenco que, entre otros, conformaron Susana Giménez, Roberto Fontanarrosa, China Zorrilla, Félix Luna y Jorge Telerman-.

Por lo apreciado anoche, el vínculo de los muchachos con la literatura, la experiencia no es muy fructífera: casi todos se relacionaron con los libros como si fueran objetos extraños, preguntan cuál es el más “corto” o el más “fácil” y, aunque no usan lentes cotidianamente, se munían de estos para construir la caricatura de lo que ellos sospechan que es un lector.

Entre los espacios nuevos a los que Gran Hermano lleva a los jóvenes, hay un gimnasio con aparatos, un teléfono que cada semana suena para dar buenas o malas noticias (el primer llamado lo nominó a Pollestra), un estudio de radio y hasta una especie de boliche que permite la ingesta de bebidas acohólicas para, se supone, motivar cierta acción entre los participantes.

En busca de esa nueva “transparencia”, la versión 2007 permite apreciar que la casa no muestra “la vida misma” y los jugadores no son “valientes” (como los definía la entonces conductora Soledad Silveyra), sino competidores que buscan ganar y la actitud de Rial subraya todo el tiempo esa circunstancia.

En “Gran Hermano 2007” los cruces amorosos y las confesiones de los participantes se desataron en poco tiempo y casi sin respiro. Tal vez la falta de ingenuidad hizo que las ollas se destaparan rápidamente y que muchos se apuraran en contar su historia, casi como una necesidad vital.

Entre otras cosas, ya se sabe que en la casa hay un homosexual, un ex convicto, una ex bulímica, una chica abandonada por su padre, una estudiante de teatro que está en pareja con el baladista Sergio Denis -que tiene 35 años más que ella- y un joven golpeado por su padre cuando era pequeño.

Para demostrar la puesta en práctica de esa lógica, el creador de “Intrusos en el espectáculo” (América), recibió a la lloriqueante Ciardone a la que básicamente interrogó sobre su romance con Agustín Belforte, otro de los jugadores.

La bella mujer también debió analizar por qué sus compañeros la castigaron con 11 votos y la colocaron como la más nominada y entonces se refirió al prejuicio que puede generar el hecho de ser “rubia y vestirse bien”, algo que ella atribuyó a su profesión de modelo cuando “en realidad soy re-villa”, sostuvo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: