LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

El tema drogas enfrenta aún más a Izaguirre y el diputado Gorbacz

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 18, 2007

USHUAIA.- Claudio Izaguirre, presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina, invitó al diputado fueguino Leonardo Gorbacz a un debate público porque el «ciudadano debe escuchar ver y sentir lo que su legislador propone» y con el objeto de contrarrestar lo que entiende es un «enorme marketing que se hace a favor de ellas».
Previamente, el Diputado fueguino, representante del ARI, sostuvo para contrarrestar las críticas de Izaguirre que «es muy triste que se intente enfrentar el grave problema de las drogas con este discurso fundamentalista donde cualquier opinión diferente es atacada de manera tan violenta».
El arista recordó que ha presentado dos proyectos de ley: uno para que la tenencia de drogas para consumo personal no sea considerada un delito sino una enfermedad, y otro creando un sistema federal de asistencia pública y gratuita, para que verdaderamente sea abordada con asistencia social y sanitaria.
Para Gorbacz, el de la drogadicción «es el único delito donde se sanciona a la víctima. La penalización del consumo aleja a los adictos del sistema de salud y los margina al ponerlos en el lugar de delincuentes».

Contrarrespuesta
Ayer, el titular de la Asociación Antidrogas de la República Argentina, no hizo esperar su contrarrespuesta, indicando que Gorbacz «andaba a los gritos por Tierra de Fuego cuando SEDRONAR ayudó económicamente a una institución para abrir un centro de internación para adictos, pero nunca pensó en construir un espacio gratuito para la atención de éste tipo de enfermos; es decir lo que propone Gorbacz es mucha droga y pocas soluciones»
«Estimado Leonardo su postura no razonable pone a los pibes en el camino de la próxima dosis, los está condenando a una década de sufrimiento como mínimo. Pensemos en un País libre de drogas y no en una Nación llena de dolor», indica Izaguirre en su nuevo enfrentamiento con Gorbacz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: