LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Fotografía humanitaria de Médicos del Mundo 1

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 18, 2007

El dolor del mundo. El fotografo griego ha ganado la décima edición del Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña, que anualmente convoca Médicos del Mundo.

Kontos ha ganado con su serie Vivir amputado, Sierra Leona. Las imágenes del fotógrafo griego muestran la vida cotidiana de uno de los miles de amputados que dejó el conflicto que asoló Sierra Leona entre 1991 y 2002 y que costó la vida a más de 75.000 personas.

  El premio para el fotógrafo griego consiste en una beca de trabajo de 8.000 euros destinada a la realización de un proyecto fotográfico en una de las áreas de trabajo de Médicos del Mundo.

 El jurado ha concedido accésit a Fernando García Arévalo por su serie Náufrago y a Paolo Pellegrin por Epidemia del cólera en Angola. La imagen pertenece al primero.

El gaditano Fernando García Arévalo trabaja en la agencia Cover en Madrid. Su serie Náufragos se centra sobre el drama de la inmigración en el Puerto de los Cristianos, en Tenerife.

El romano Paolo Pellegrin trabaja para la agencia Magnum y para Newsweek. Su serie retrata la lucha contra el cólera en Angola, la peor epidemia de toda su historia. Se han diagnosticado 33.000 casos y han muerto más de 1.200 personas. En la fotografía, el padre de un niño con cólera en un centro de tratamiento de esta enfermedad gestionado por Médicos sin Fronteras en Malanje.

El premio se convoca anualmente en recuerdo de Luis Valtueña, Flors Sirera, Manuel Madrazo y Mercedes Navarro, cooperantes de Médicos del Mundo asesinados en Ruanda en 1997 y Bosnia en 1995 cuando trabajaban en proyectos de acción humanitaria

.

Lana Slezic, por las instantáneas Mujeres Afganas, ha sido galardonada con el premio especial Mujeres y Niñas, Protagonistas del Cambio Social.

Un grupo de niñas estudiantes en un edificio abandonado de Kabul, fotografiadas por la canadiense de origen croata Lana Slezic.

El jurado del premio también seleccionó la obra de varios fotógrafos, como ésta y las siguientes imágenes. Davide Monteleone  retrató el conflicto entre Líbano e Israel, ésta es el área de un bombardeo en un barrio musulmán de Tiro (Líbano).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: