LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Fotografía humanitaria de Médicos del Mundo 2

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 18, 2007

El jurado del premio también seleccionó la obra de varios fotógrafos, como ésta y las siguientes imágenes. Davide Monteleone  retrató el conflicto entre Líbano e Israel, ésta es el área de un bombardeo en un barrio musulmán de Tiro (Líbano).

Una mujer refugiada, en Bint Jabail, en julio de 2006, durante la crisis del Líbano.

Un enfermo de sida, en el norte de Etiopía.

El español Miguel Cuenca Candel ha retratado en el sur de Sudán la lucha contra la enfermedad del sueño. A pesar del alto el fuego firmado por el gobierno sudanés y el llamado Ejército de Liberación, la tensión tribal ha sido continua en este país africano. En este contexto inestable, las políticas de salud pública no llegan a las remotas zonas rurales y las estructuras de salud han sido devastadas. Ello ha propiciado el resurgimiento de enfermedades, como la del sueño.

Las intervenciones contra la tripanosomiasis o enfermedad del sueño suelen tener dos componentes: el tratamiento y seguimiento de los pacientes en un hospital y la búsqueda activa de casos. Es muy importante encontrar al mayor número posible de personas ya infectadas y tratarlas para que, aunque reciban picaduras de la mosca, no transmitan la enfermedad. Para ello hay que movilizar a las comunidades, desplazarse y hacer las pruebas de laboratorio in-situ

El británico Ivor Prickett ha retratado a los serbios de Croacia. “Estas imágenes son parte de un trabajo que realicé para la OSCE”, afirma. “Durante un mes viví con la población serbia retornada a Croacia y documenté la situación de las personas a las que la OSCE está ayudando a retornar y a reconstruir sus vidas en la Croacia moderna”.

 Refugiadas en la Ceniza, del español Borja Alegría Hernández. La fotografía fue tomada en el barrio Ponte Mammolo de Roma (Italia), un campo de barracas construido por una comunidad de inmigrantes, la mayoría provenientes de Eitrea, a los que se ha concedido refugio al salir de su país huyendo del conflicto que estalló en 1998 entre Eritrea y Etiopía.

Serie El Precio de la Novia, de Giovanni Marrozzini. La ablación es un tipo de violencia que afecta cada año a cerca de dos millones de niñas. La edad de las víctimas oscila generalmente entre los cuatro y los doce años. Estas operaciones se practican a menudo con herramientas rudimentarias, sin anestesia de ningún tipo y sin cumplir las condiciones higiénicas más básicas.

Aquellas niñas que no superan la ablación, documentada por el italiano Marrozzini, arrastran sus secuelas durante el resto de sus vidas: dolores en la menstruación y en las relaciones sexuales.

En muchas zonas de África, las mujeres a las que no se ha practicado la ablación son consideradas impuras y de clase social baja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: