LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Google elimina de sus mapas bases militares de Irak

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 18, 2007

Días atrás, el ejército de Gran Bretaña había dicho que los terroristas utilizaban el programa de mapas del megabuscador para atacarlos.

Finalmente, Google parece haber escuchado al ejército de Gran Bretaña, desde donde se habían quejado ante la fuerte posibilidad de que terroristas estuvieran usando Google Earth para atarcarlos en el puerto de Basora.

Ahora, de acuerdo a un programa especial del periódico The Register, pueden verse las imágenes de la zona en 2003. Es decir, las fotos disponibles antes del conflicto armado en la zona.

“Naturalmente, siempre estamos dispuestos a escuchar los deseos de los gobiernos. Tenemos canales abiertos con los militares en Irak, pero por el momento preferimos no informar sobre el contenido de las conversaciones. Con todo, les escuchamos y somos sensibles a sus peticiones”, comentó el portavoz de Google.

La semana pasada, medios ingleses daban cuenta del enojo de los militares debido a que se veían “detallados edificios dentro del campamento y objetivos alcanzables como las tiendas de campaña, las barracas de servicio y el lugar donde están los Land Rover equipados con armas ligeras”.

En la parte de atrás de estas hojas impresas están apuntadas las coordenadas exactas de potenciales objetivos, agregaron.

“Creemos que utilizan Google Earth para identificar los objetivos más fáciles de atacar, como las tiendas de campaña”, dijo a la prensa un funcionario británico de seguridad bajo anonimato.

Los campamentos militares británicos en Basora reciben casi diariamente el fuego de morteros. En los últimos seis meses murió de esta forma un soldado, y muchos más resultaron heridos. Los ataques se realizan desde una distancia de seis kilómetros y son “cada vez más precisos”, apuntó la fuente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: