LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Antonio Banderas, el seductor en la Sundance

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 19, 2007

El actor español encabeza una nueva edición del festival de cine independiente. Presenta fuera de concurso su segundo film como director, “El camino de los ingleses”. Quentin Tarantino o Steven Soderbergh saltaron a la fama tras participar en este festival cuyo creador es Robert Redford.

El festival de cine independiente de Sundance abrió sus puertas para celebrar su 25 aniversario con una fuerte presencia hispana en su programa, incluido el nuevo filme de Antonio Banderas, «El camino de los ingleses».

«Summer Rain», como se titula en inglés el segundo esfuerzo como director de Banderas, se proyectará el lunes en el festival en la sección de estrenos fuera de competición. El festival se ha inaugurado con la proyección de ‘Chicago 10’, del director Brett Morgen.

El apellido del actor malagueño es el más sonado en esta muestra cinematográfica que durante diez días quiere descubrir entre sus 123 películas programadas la nueva gema para la industria de Hollywood.

Pero Banderas no es el único realizador con apellido en castellano. Entre los 3.287 largometrajes que se presentaron para participar en esta nueva edición de Sundance, el festival escogió el filme mexicano «El búfalo de la noche» para abrir la competición en la sección de cine dramático internacional.

Protagonizada por Diego Luna, se trata de la adaptación de la novela del mismo título de Guillermo Arriaga (guionista de ‘Babel’), hasta ahora conocido por sus guiones para Alejandro González Iñárritu.

Desde su fundación en 1981 como una extensión del Instituto Sundance que creó el actor, productor y director Robert Redford, el festival que año tras año se celebra en Park City (Estado de Utah) se ha convertido en uno de los más peculiares de la industria.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: