LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Evita candidata: Elena Roger, nominada en Londres

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 19, 2007

La historia de Elena Roger y el musical Evita tiene mucho de cuento de hadas, de sueños de estrella que finalmente se concretan.

Todo comenzó cuando, por una amiga, la actriz se enteró del casting para hacer el musical en Londres. Dejó su departamento de Barracas, se pagó de su propio bolsillo el pasaje a Inglaterra y, luego de una prueba muy ardua, quedó seleccionada para la pieza, con letras de Tim Rice y música de Andrew Lloyd Webber, autores también de éxitos como Jesucristo Superstar. Así se convirtió en la “primera Evita argentina que actuó en Inglaterra”.

No se puede mostrar la imagen “https://i2.wp.com/www.clarin.com/diario/2007/01/19/thumb/e002lh01.jpg” porque contiene errores.


Reestrenada en junio de 2006 en el teatro Adelphi en el West End, la obra fue muy bien recibida por la prensa y Elena Roger acaba de ser nominada al premio Olivier, que distingue a la producción teatral londinense, a la mejor actriz en un una obra musical. Además, la pieza competirá en los rubros mejor producción musical, mejor actor en un musical (Philip Quast) y mejor coreografía.

La llegada a Londres fue, en gran parte, responsabilidad de Ana Moll, amiga de Roger que trabaja con Lloyd Webber. “Ella estaba en su productora y tuvo la sensación de que el papel podía ser mío. Me dijo que me animara, que viajara con CD’s de mis trabajos y yo, que en ese momento estaba sin hacer nada, me compré el pasaje y me fui. Después de todo, ¿qué tenía de malo pasar una semanita en Londres?”, dijo, en una entrevista a Clarín.

“Siento que hay algo que voy a poner porque soy argentina. Evita tenía algunas cosas malas y algunas cosas buenas. Y, por lo pronto, más que un político es un ser humano”, prometía antes del estreno.

Desde la primera función, su representación de Evita fue aplaudida por la siempre exigente crítica londinense. “Cuando veo a los periodistas en la sala, pienso: ‘Ellos me odian'”, decía la actriz. No fue así, claro. “Roger está simplemente sensacional a medida que recorre el ascenso de la antiheroína, de vil oportunista a segunda esposa (y primera dama) de Juan Domingo Perón. Roger tiene una boca grande y voraz, además de una voz sonora, capaz de una estridencia emocionante, y una pureza ensimismada que nos hiela la sangre, casi”, dijo, en su momento, el diario The Independent. Mientras que The Daily Telegraph manifestó: “Elena Roger brilló con la calidad de una estrella”.

Pero antes de Evita, la actriz de 32 años tuvo que trabajar mucho para escalar en su carrera. Estudió canto, danza y piano y tuvo un intento fallido de ingresar al Colón; pasó por el conservatorio Manuel de Falla y le puso el cuerpo a musicales como Los Miserables, La Bella y la Bestia, Fiebre de sábado por la noche, Nine, La fiaca y Mina… che cosa sei?, un homenaje a la cantante italiana que le dio popularidad.

El año pasado, se la vio en la escena local haciendo Elena en concierto en el teatro El Nacional; era una pieza con canciones de rock nacional, con dirección de Valeria Ambrosio, la misma de Mina… che cosa sei?. La televisión no es un medio que le atraiga —”la pasé mal haciendo tele”, dijo en alguna oportunidad—. Pero, igual, trabajó en Floricienta y Hombres de honor, entre otros programas.

Desde ya, la nominación a los Olivier —un premio equivalente a los Tony de Broadway, que se entrega desde hace 30 años y son un homenaje a Lawrence Olivier— es el mayor reconocimiento logrado por Roger. El 18 de febrero, en el hotel Grosvenor House, se anunciarán los ganadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: