LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Frigoríficos y carnicerías garantizan la oferta de carne y aseguran que bajarán los precios

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 19, 2007

El presidente de la cámara que agrupa a empresarios del sector negó que vaya a faltar y aseguró que los costos “se están acomodando” después de las alzas de los últimos días de diciembre. Y explicó que los aumentos se produjeron por “una suerte de especulación en el comercio minorista por las fiestas”.


El presidente de la Cámara de la Industria y Comercio de Carne de la República Argentina (CICCRA), Miguel Schiariti, negó hoy que vaya a faltar carne y aseguró que los precios “se están acomodando” tras las alzas de las últimas dos semanas de diciembre.

“No va a faltar carne en los supermercados”, afirmó Schiariti en declaraciones a radio Spika, al tiempo que aclaró que hubo una “retracción de la oferta por problemas estacionales, a partir de la segunda semana de diciembre”.

Además agregó que “existe una suerte de especulación en el comercio minorista por las fiestas, el cobro de los aguinaldos, por lo cual se produjeron los aumentos, pero ya se están acomodando”.

El dirigente empresarial explicó que la menor oferta se debió también a que “los operadores prefieren posponer las ventas para el año siguiente porque cierra el año fiscal y así evitan el pago de impuestos, y por otro lado también se toman vacaciones”.

“En enero normalmente la cantidad de ventas es menor y eso se compensa con la menor demanda que hay en Capital y Gran Buenos Aires”, indicó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: