LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Maná sigue dominando las listas con su álbum ‘Amar es combatir

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 19, 2007

l grupo Maná sigue dominando esta semana la lista Hot Latin Songs de la revista Billboard con el tema Bendita tu luz, del álbum Amar es combatir, que ocupa el primer lugar de la misma durante dos semanas consecutivas.

La canción, de la autoría de Sergio Vallín y Fher Olvera, vocalista del grupo, lleva 12 semanas en el listado de las canciones más solicitadas por la audiencia radial en EU.

Al mismo tiempo, el álbum de la agrupación mexicana, que lleva un total de 21 semanas en la lista de Top Latin Albums, esta semana bajó de la séptima a la octava posición, aunque manteniéndose firmemente en el Top Ten.

Otro grupo mexicano ocupa el primer lugar en la lista Top Latin Albums: RBD, que encabeza el listado con su tercer álbum de estudio, que lleva por título Celestial, y del que se desprende el éxito Ser o parecer, que esta semana ocupa el sexto lugar en la lista Latin Pop Airplay, escalando una posición en su semana número 15 en la misma.

La canción Tu recuerdo, que interpreta el boricua Ricky Martin acompañado por La Mari, llega a la posición cumbre en la lista Latin Pop Airplay, por tercera semana consecutiva.

Por otra parte, después de 17 semanas en la lista Top Latin Albums, Paulina Rubio cayó de la posición número 41 a la 62 con su álbum Ananda, el cual despegó con el éxito de su primer corte promocional, Ni una sola palabra, que llegó a alcanzar la primera posición en la lista Hot Latin Songs, bajando esta semana a la número 11.

Sin duda el debut más candente de la semana ha sido la entrada a la lista Top Latin Albums de la producción discográfica El papá de los pollitos, del grupo regional mexicano Los Tucanes de Tijuana, el cual entró en la tercera posición.

¿Llegó al tope, o apenas está tomando fuerza para escalar al primer lugar? Eso se preguntan los analistas del medio, y es algo que se verá en las próximas semanas.

Otro artista regional mexicano entra en esta lista, ocupando la posición número 63 en su primera semana. Se trata de Valentín Elizalde con su álbum Soy Así. Valentín además se mantiene en la posición número 64 con un disco que alcanzó la posición número 37 y desapareció de la lista sólo para reaparecer cuatro semanas atrás: 16 éxitos de Valentín Elizalde.

Y para completar el tríptico, Valentín Elizalde En Vivo, Volúmen II, ocupa el lugar número 65.

En la categoría Latin Tropical Album, la bachata romántica del dúo dominicano Monchy y Alexandra se acerca a la posición cumbre, subiendo a la número dos en su semana 17 en la lista.

Curiosamente, esta es la posición que ocupaban dos semanas atrás, bajando la semana pasada a la posición número tres. Afortunadamente, el dúo se recuperó rápidamente del «resbalón».

En el mercado en inglés, la banda sonora de la película Dreamgirls sigue ocupando el primer lugar en la lista Billboard Hot 100 durante dos semanas consecutivas.

Los analistas del medio dicen que esto se debe a la magistral interpretación del tema And I’m Telling You I’m Not Going que hace Jennifer Hudson, quien, como casi todos saben, fue eliminada de la competencia de canto American Idol.

Por su parte, otra estrella del film, Beyoncé Knowles, sigue ocupando el primer lugar durante tres semanas consecutivas con el álbum Irreplaceable.

En el mismo listado, Fergalicious, de la cantante Fergie, se mantiene en tercer lugar, bajando de la posición número dos, que ocupó dos semanas atrás

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: