LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

McAfee denuncia aumento de robo de identidad en internet

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 19, 2007

SANTA CLARA, California.- McAfee, Inc. denunció esta semana un aumento considerable en el robo de identidad en línea y a través de computador, en un documento preparado por McAfee® Avert® Labs en el que se destacan las tendencias mundiales de robo de identidad.
De acuerdo con el informe, la cantidad de capturadores de teclado (código de software malicioso que rastrea la actividad de pulsaciones para capturar contraseñas y otra información privada), ha aumentado en un 250 por ciento en dos años (entre 2004 y 2006). Según otros hallazgos, el número de alertas de fraude electrónico rastreadas por el Anti-Phishing Working Group se ha multiplicado en 100 veces en el mismo período.
El informe también proporciona pautas prácticas que minimizan el riesgo de robo de identidad para ayudar a los lectores a protegerse y evitar este crimen cada vez más frecuente. El informe detallado, denominado “Robo de identidad”, está disponible para su descarga en http://www.mcafee.com/us/threat_center/white_paper.html.
El estudio revela que el robo de identidad exige un alto precio a las economías nacionales en todo el mundo. De acuerdo con la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, el costo anual para los consumidores y empresas sólo en Estados Unidos alcanza a US$50 mil millones al año.
El informe detallado de McAfee Avert Labs concluye con pautas prácticas para evitar el robo de identidad y minimizar los riesgos de convertirse en víctima. Entre los consejos clave de prevención para usuarios de computador se incluyen:

  • Tener cuidado con los fraudes electrónicos: correos electrónicos y sitios Web fraudulentos que se hacen pasar por empresas legítimas engañan a los usuarios para que revelen información personal.
  • Evitar hacer clic en enlaces en correos electrónicos para visitar sitios Web, en lugar de eso escribir manualmente en el navegador la dirección Web correcta de la empresa.
  • Instalar software o servicios completos de seguridad, incluidos antivirus, antispyware y protección de firewall, y mantenerlos actualizados.
  • Tener cuidado al abrir archivos adjuntos de correo electrónico, sin importar quien los envió.
  • Ser precavido al compartir direcciones de correo electrónico.
  • Borrar permanentemente los discos duros antes de desechar los computadores antiguos.
  • Tener la certeza de que los sitios Web son seguros antes de visitarlos y proporcionar información personal.
  • Usar contraseñas sólidas.
  • Ser precavido al comunicarse mediante mensajería instantánea.

El informe detallado también incluye consejos para que las empresas protejan a los empleados a fin de que no sean víctimas. Si desea conocer más sobre las amenazas cibernéticas que pueden llevar al robo de identidad, visite McAfee Threat Center: http://www.mcafee.com/us/threat_center/default.asp.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: