LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Piemonte presagió un año legislativo complicado

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 19, 2007

No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/www.inforegion.com.ar/archivos/imagen/pie%20monte_250.jpg” porque contiene errores.Estimó que será así si el justicialismo pone a sus diferencias internas como eje de la acción parlamentaria. Aseguró que el veto parcial de Solá al Presupuesto no está asociado a la lucha contra la corrupción. Definió la medida como una réplica sobre las Cámaras, en especial el Senado, por no haber convalidado los impuestos a la Riqueza y a los Activos Financieros.

El diputado del ARI Horacio Piemonte expresó su acuerdo con el veto parcial impuesto por Felipe Solá al Presupuesto aunque advirtió que “esta impugnación no intenta combatir la impunidad de la provincia de Buenos Aires sino que responde a una interna política entre el Frente Para la Victoria y el PJ”, al tiempo que admitió que la medida adoptada “parece también una venganza del Gobernador sobre la Legislatura porque no se aprobaron los impuestos de su autoría.”
“Si bien comparto el veto, me parece que el accionar del Gobernador va en función de una interna partidaria o, tal vez, también responda a una venganza luego que el Senado no convalidase los impuestos a la Riqueza y a los Activos Financieros”, aseguró Piemonte ..
Criticó en ese sentido que el mandatario provincial “impugne estos aparatados y luego permita infinidad de irregularidades y de actos de corrupción en distintos ministerios de su gabinete provincial.”
“El ARI votó en contra del Presupuesto en general y también en contra de estos artículos. Fue la única bancada que rechazó esta iniciativa en la Cámara Baja” precisó, al tiempo que tildo de “nefastas” a las cláusulas vetadas porque “permitían que se juegue con recursos de los bonaerenses, al omitir los controles del Tribunal de Cuentas”, señaló el legislador.
Solá vetó los artículos 54, 55 y 56 de la ley Presupuestaria que habilitaban al Tribunal de Cuentas a cerrar las causas administrativas iniciadas por incumplimientos en la rendición de gastos, al tiempo que facultaba también al organismo para condonar las sanciones económicas ligadas a esas infracciones.
Vaticinó en ese sentido que “la medida dispuesta presagia un año complicado en la Legislatura, si el PJ vuelve a imponer el procesamiento de sus contradicciones internas como el centro de la acción política en las Cámaras.”
“Este conflicto en el interior del partido tiñe el funcionamiento de la Legislatura, las decisiones del gobernador y de los jueces. En el proceder de Solá se observa la falta de calidad institucional de la que habla el ARI”. Subrayó.
Añadió que “la impunidad en el territorio bonaerense se incrementa ya que existe una dependencia entre la Justicia y el poder político, dado que los jueces son designados por funcionarios políticos o por los Intendentes”.
“Felipe Solá acostumbra actuar más por revancha que por principios políticos. Si le hubieran aprobado los impuestos en la Legislatura en la fecha que él pretendía, no hubiera vetado estos artículos del Presupuesto”, acotó el legislador.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: