LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

El “Kyrill” pierde fuerza al llegar a Rusia y ya mató a 45 personas

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 20, 2007

El centro y el norte de Europa se recuperan lentamente del paso del temporal , cuyas lluvias y vientos huracanados causaron más de 40 muertos, millonarias pérdidas materiales y graves alteraciones en las comunicaciones ferroviarias, aéreas y marítimas.

No se puede mostrar la imagen “https://i2.wp.com/www.26noticias.com.ar/adjuntos/imagen/39029.jpg” porque contiene errores.

La tormenta de lluvia y viento, que se formó en el océano Atlántico en los últimos días, se dirige hacia Rusia y, según el Servicio Meteorológico de Londres, desaparecerá en unas veinticuatro horas.

Mientras en el centro de Europa la perturbación tiende a amainar y los países por los que ha pasado recuperan poco a poco la normalidad, el “Kyrill” va perdiendo fuerza a medida que se adentra en Rusia.

Por ello no se espera que cause grandes estragos, aunque los meteorólogos no descartan la posibilidad de nuevas inundaciones en San Petersburgo por el desbordamiento del río Neva.

El fuerte temporal, que alcanzó en algunas ocasiones vientos de entre 120 y 200 kilómetros por hora, se ha cobrado vidas en siete países:

Trece muertos en el Reino Unido.
Once en Alemania.
Seis en Holanda.
Tres en la República Checa.
Tres en Polonia.
Dos en Francia.
Dos en Bélgica.
Alemania, de los más castigados

Uno de los países más castigados por “Kyrill” ha sido Alemania. Los servicios meteorológicos del país han levantado la alarma de temporal para este país, aunque han advertido que seguirá habiendo fuertes ráfagas de viento durante todo el día.

Según el informe del centro meteorológico “Meteomedia”, durante la jornada de hoy habrá todavía fuertes precipitaciones en el sur del país, mientras que en el oeste y norte habrá nubosidad variable.

El peor temporal en 17 años en Reino Unido

Para el Reino Unido este ha sido el peor temporal en diecisiete años: causó la muerte de trece personas, entre ellas un niño de nueve años, y cuantiosos daños materiales.

Fuentes del servicio meteorológico informaron de que esperan para hoy vientos de hasta 65 kilómetros por hora, pero nada comparado con la jornada de ayer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: