LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

La homosexualidad en el deporte

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 20, 2007

¿Es posible la existencia de héroes gays en el mundo del deporte, donde suelen predominar las conductas machistas y por momentos homofóbicas? Conozca el caso que promete ser un verdadero escándalo a nivel mundial

 

La cinta titulada Desayuno con Scot (Breakfast with Scot) relata la historia de un deportista gay que se destaca como jugador profesional de Toronto Maple Leafs, popular equipo de hóckey sobre hielo, pero su reputación se verá afectada cuando salga a la luz la relación que mantiene con el abogado del club.

En los ochenta y nueve años de historia de la Liga Nacional de Hóckey sobre hielo (NHL) ningún jugador anunció públicamente estar enamorado de personas de su mismo sexo es por eso que sorprendió la colaboración ofrecida por la NHL ya que le concedió todos los permisos necesarios a los productores y además presionó al equipo para que ayudara en la realización de la película.

“En realidad no queríamos incidir en la homosexualidad de una manera u otra pero reconocemos que la gente tiene diversos estilos de vida, además esto demuestra que, si alguien hiciese pública su condición sexual quizá no sería un asunto tan grande como pensamos”, afirmó uno de los directivos de los Toronto Maple Leafs.

Por supuesto que no todo fue color de rosa ya que una fuente cercana al club de Hóckey aseguró que recibieron “numerosas llamadas y correos electrónicos de gente que se enfadó porque unimos la imagen de los Maple Leafs con el estilo de vida homosexual”

Según sus productores, el filme “explora la homosexualidad en el deporte profesional y las razones que tiene la sociedad para no aceptar héroes gays”.

Un grupo evangélico canadiense propuso un boicot a la NHL por promocionar estas conductas sexuales e incluso insinuó que la película rozaba la pedofilia.

Bajo la dirección de Laurie Lynd y las actuaciones de Noah Bernett, Thomas Cavanagh, Cameron Ansell, Benz Antoine, Robin Brûlé y William Cuddy, el largometraje producido por las compañías canadienses Miracle Pictures y Capri Releasing, tiene previsto su estreno para la Navidad del 2007.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: