LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

La prensa turca condenó el asesinato del periodista de origen armenio

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 20, 2007

Los principales diarios de ese país hablaron de “traición”, término utilizado por los nacionalistas para criticar a los intelectuales que denuncian el genocidio armenio. También calificaron el hecho como una “vergüenza nacional”. Hrant Dink fue baleado ayer en Estambul cuando salía de su periódico.

 La prensa turca condenó hoy en forma unánime el asesinato del periodista de origen armenio Hrant Dink, baleado ayer en Estambul. Los principales diarios de ese país calificaron el hecho como una “vergüenza nacional”, y llamaron a convertir su funeral en un evento masivo en nombre de la democracia y la paz.

“El asesino es un traidor”, dijo en su portada el diario Hurriyet, de gran tirada. En la misma línea tituló el popular Sabah, que habló de “la mayor traición”. Ambos diarios utilizaron el mismo término que manejan los nacionalistas turcos para criticar a los intelectuales como Dink, a quienes acusan de deslealtad por denunciar el genocidio contra los armenios.

Por su parte, el diario Milliyet opinó que “las balas fueron disparadas contra la democracia, la fraternidad y la paz”. Un columnista de ese medio fue más allá y aseguró que la muerte de su colega es una “una vergüenza nacional”. “La única forma de aliviar al menos una parte” de este suceso es “darle un último adiós como Nación, desde el Presidente y el primer ministro hasta el jefe de la oposición y el líder del ejército”, añadió.

Radikal, en tanto, se hizo eco de la protesta que protagonizaron ayer miles de personas en Estambul. “Todos somos armenios, todos somos Hrant”, destacó ese periódico.

La mayoría de los medios coincidieron en las “serias implicaciones” que puede tener asesinato del periodista para la política exterior turca. De hecho, el diario Vatan advirtió de que las campañas -a nivel internacional- para reconocer como genocidio las matanzas de armenios (1915-1917) van a intensificarse tras la muerte de Dink.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: