LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Las Leonas golearon y jugarán la final ante Holanda

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 20, 2007

El equipo argentino superó a Australia por 3 a 0 con goles de Barrionuevo, Maloberti y Bouza y se clasificó para jugar la final de Champions Trophy ante la “Naranja Mecánica” que, en primer turno, empató con Alemania

Por la calidad del rival y sobre todo por lo hecho en el segundo tiempo se puede considerar que este fue el mejor partido del equipo albiceleste a lo largo del torneo. Ello no deja de ser auspicioso, cuando se viene el partido más importante del torneo, ese al que este equipo ansiaba llegar desde hace tanto tiempo.

Noel Barrionuevo, en la primera mitad, abrió el camino al triunfo, que luego consolidaron los goles de Daniela Maloberti y Agustina Bouza, tres de las jugadoras más jóvenes que le han dado renovadas esperanzas al hockey femenino de la Argentina.

Desde el primer minuto Australia intentó presionar la salida argentina, buscando el resultado indispensable para lograr el pasaje a la final.

Pero este equipo australiano en poco se parece a ese que dominó el hockey mundial durante los ’90. Ni siquiera se asimila al que llegó a la final del Mundial de Madrid.

Por eso la defensa argentina no pasó prácticamente sobresalto alguno en los 35 minutos iniciales. Apenas hubo una acción por izquierda que Magdalena Aicega alcanzó a neutralizar, al cortar el pase de Madonna Blyth hacia dos compañeras que ingresaban solas.

Argentina tampoco apareció en toda su dimensión en esa primera mitad, pero fue superior sobre todo cuando la bocha pasó por el stick de Luciana Aymar o de Mariné Russo.

La rosarina, pese a ser muy golpeada como en todo el torneo, desequilibró por momentos, al igual que su compañera en Quilmes, pero al equipo le faltaba profundidad en los metros finales.

No obstante generó algunas acciones de riesgo, como el bombazo de Aymar que rechazó la arquera australiana cuando se metía arriba, un remate de Maloberti que se fue cerca del palo derecho, o un desvío de Bouza que salió pegado al poste izquierdo.

Hubo que esperar hasta el minuto final de la etapa, cuando tras una seguidilla de tres corners cortos, Noel Barrionuevo, la goleadora del equipo, le puso su sello al parcial con una arrastrada a media altura.

El gol de Daniela Maloberti a los 8 minutos de la segunda mitad, gestado tras una rápida contra armada por Aymar desde el flanco opuesto, le dio la tranquilidad necesaria al equipo que a partir de ese momento se soltó más y dominó la situación, más allá de que las australianas hayan dispuesto de alguna acción clara frente al arco de Paola Vujocick, que no pudieron concretar.

A 8 minutos del cierre llegó la frutilla del postre: Bouza, con un disparo de revés, le puso su sello a la mejor jugada colectiva generada por el equipo argentino a lo largo del torneo.

Fue el final ideal para una tarde soñada que terminó con “Las Leonas” ovacionadas por las cinco mil almas que colmaron el estadio.

El desafío no es simple porque Holanda llegó hasta aquí con perfil de gran favorito. Pero tampoco parece imposible, si las chicas de Minadeo mantiene el nivel que por momentos mostraron hoy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: