LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

“Semidesnudas” iban a clase las autoridades se pusieron duras

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 20, 2007

No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/www.derf.com.ar/imgnoticias/126957_1912007_Colegialas.jpg” porque contiene errores.Una escuela de Vizcaya debió dictar un reglamento de emergencia, porque las prendas provocativas que vestían las estudiantes afectaban el desarrollo normal de las clases.

 

Todo comenzó cuando una alumna se negó a pasar al pizarrón porque según personal del centro, “llevaba una minifalda tan corta que ni siquiera ocultaba su ropa interior”.

Por esta y otras situaciones similares el instituto público de Balmaseda (Vizcaya) tuvo que aprobar un reglamento interno de meregencia, en el que se especifica cómo han de vestir los estudiantes y asegurarse de que acudan a clase con un atuendo “acorde con la asistencia a un centro de formación y cultura”.

La normativa, pionera en Euskadi, entró en vigor en septiembre y ha sido ratificada ahora con el voto casi unánime del consejo escolar según publica.

Esta medida “no se ha propuesto para coartar la libertad” de los alumnos, según la dirección del centro, sino que pretende evitar que prendas excesivamente provocativas alteren la normalidad en las aulas.

Pero no fue el único caso, ya que a medida que se acercaba el verano y subían los termómetros bajaba la cantidad de ropa que vestían los alumnos, a veces en exceso. Para corregir esos casos extremos e “injustificables” se acordó la elaboración de unas normas que controlaran, de alguna manera, la forma de vestir de los alumnos.

El nuevo reglamento fue aprobado en junio de forma inicial por el consejo escolar, que engloba a profesores, padres, alumnos y directivos del centro educativo, además de a un representante de la Corporación municipal.

La iniciativa se puso en marcha en septiembre, previo aviso a los estudiantes, aunque sólo de forma experimental durante el primer trimestre del curso.

Ante la ausencia de incidentes la norma se ha refrendado de forma definitiva ahora, con 20 votos a favor de entre los 23 miembros del consejo escolar, lo que implica un “apoyo casi unánime por parte de todos los colectivos implicados”, matizan fuentes de la dirección del centro educativo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: