LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

TELEVISION : «CORRECIONALES», El infierno más temido-

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 20, 2007

Hoy y mañana National Geographic ingresa en las prisiones más temidas de los Estados Unidos para documentar el tormento que puede significar vivir entre rejas. En un especial de dos días titulado Correccionales exhibirá una mirada sin precedentes y se atreverá a una radiografía de peligrosos jefes de pandillas, nuevos reclusos y gángsters transformados en informantes. Un documento que confirma por enésima vez el mito: en la cárcel sólo logran sobrevivir los más fuertes.

En primer lugar, a las 20, las cámaras ingresarán a North Branch, una prisión de máxima seguridad para 2.000 criminales violentos, con medidas de seguridad extrema producto de la tecnología. A las 21, continuará el retrato del peligro: la cárcel elegida para hurgar en los secretos de la vida entre rejas será Oak park heights supermax, una de las prisiones de mayor seguridad del país. Esta fortaleza de última generación construida bajo tierra aloja a criminales que no pueden ser contenidos en otras prisiones. Y habrá oportunidad de conocer hasta donde pueden llegar los hombres más indisciplinados.

El domingo a las 20, llegará el turno de una historia brutal en Ohio’s Lebanon correctional: paso a paso, se verá la llegada de un nuevo interno y de un nuevo oficial al lugar, quienes deben lidiar con 2.200 de los prisioneros más peligrosos del estado. Para cerrar el especial, a las 21, la cámara ingresará a Prision Estatal Pelican Bay de California, refugio de cientos de pandillas carcelarias que durante dos décadas ha estado en el centro de la guerra que esa ciudad libró contra la ola de violencia permanente. Un recluso se atreverá a revelar ante NatGeo los secretos más profundos que ocultan aquellas rejas.

Las trampas, los trucos, los códigos de supervivencia, los motines y el calvario de quienes han perdido su libertad en un registro de gran crudeza cuyas imágenes pueden verse en www.foxchannels.tv. Un envío que confirmará que llegar a una cárcel puede significar, nada menos, que haberse ganado el infierno.

2.200

Son los peligrosos prisioneros que viven en el Ohio’s Lebanon correctional.

El dato


Las cámaras ingresaron en la Oak Park Heights Supermax, una fortaleza de última generación construida bajo tierra que aloja a criminales que no pueden ser contenidos en otras prisiones.

Una respuesta hasta “TELEVISION : «CORRECIONALES», El infierno más temido-”

  1. nestor said

    Los metodos establesidos a sido un fracaso caceles de maxima segurida castigos que bulneran los derechos humanos carceles que se han ganado la calificacion de el pulgatorio o infiernorno por que ?……… Criticamos los metodos de prinsipio de siglo don de los obligaban a los prisioneros realisar trabajos forsados OK. No es el mejor forma de corregirlo pero al guien me responda cual es. Un prisionero que tenga la mente ocupada no tendria tiempo de idear los mas orrendos hechos que comete dentro de las prisiones

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: