LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Asambleístas de Colón retomarán esta tarde los corte de ruta

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 21, 2007

Los vecinos volverán a bloquear hoy el puente binacional “General Artigas”, que comunica a la ciudad entrerriana con la uruguaya de Paysandú. Por su parte, los ambientalistas de Gualeguaychú mantienen interrumpido el tránsito en la ruta 136.

 

La Asamblea Popular Ruta 135 de Colón retomarán esta tarde el corte en puente binacional “General Artigas”, que comunica con la ciudad uruguaya de Paysandú, bajo un cronograma denominado “De 7 a 7”. La medida se realizará en el marco del cronograma que prevé bloqueos cada jornada a partir de las 19 hasta las 7 de la mañana del día siguiente.
Los miembros de la asamblea movilizada, una de las cinco que existen en la ciudad entrerriana, mantendrán “asambleas informativas y participativas” sobre la ruta todos los días a las 22.
Echeverría adelantó que no tienen previsto acatar un fallo desfavorable a la Argentina por parte del Tribunal de La Haya sobre los cortes de ruta, que el martes se pronunciará sobre una medida cautelar solicitada por el gobierno de Uruguay para que cesen los bloqueos de los accesos al vecino país.
“Nosotros ya dijimos que hasta que no tuviéramos algo concreto por parte de Botnia -una planta pastera que se construye en Fray Bentos y que los asambleístas entrerrianos consideran contaminante-, vamos a seguir en la ruta”, expresó la asambleísta.
“Vamos adaptando nuestra metodología en función de nuestras posibilidades. Si podemos emular a Gualeguaychú y mantener un corte ininterrumpido, lo haremos”, sostuvo.
Los manifestantes de Colón realizan desde el 1 de diciembre cortes sobre la ruta 135, que comunica con la localidad uruguaya de Paysandú, en solidaridad con los vecinos de Gualeguaychú que rechazan la instalación en el margen oriental oriental del Río Uruguay de la planta Botnia.
En tanto, los vecinos de Gualeguaychú, nucleados en la Asamblea Ambientalista, mantienen cortado el puente General San Martín que conecta esa ciudad de Entre Ríos con la uruguaya Fray Bentos a través de la ruta 136 desde el 20 de noviembre último, en forma “ininterrumpida”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: