LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Festival de Cine de Rotterdam inaguran

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 21, 2007

La película argentina “La antena”, del cineasta Esteban Sapir, inaugurará el miércoles próximo el Festival de Cine de Rotterdam, que tendrá lugar en esa ciudad holandesa hasta el 4 de febrero, y donde también fue elegida para concursar en la competencia oficial.

El próximo 4 de febrero se la película dirigida por el cineasta Esteban Sapir inaugurará la 36ta edición del Festival de Cine de Rótterdam. El film es una mezcla la estética del cómic y el cine mudo expresionista para narrar una intrincada historia fantástica.
El segundo largometraje de Sapir, tras su celebrado “Picado fino”, narra una intrincada historia fantástica que transcurre en una ciudad dominada por el mal y donde sus habitantes perdieron el habla.
Protagonizada por Rafael Ferro, Alejandro Urdapilleta, Florencia Raggi, Valeria Bertuccelli y Ricardo Merkin, “La antena” será proyectada en carácter de estreno mundial en la ceremonia de inauguración del certamen holandés, donde también competirá por el premio a la mejor película. Al igual que en “Picado fino”, aquel filme experimental que dio impulso a una nueva camada de cineastas independientes en el país, el también director de fotografía volvió a filmar en blanco y negro, aunque esta vez condenó al mutismo a sus personajes.
Esas criaturas, además, cuentan con extraños nombres como “el inventor”, “el hombre TV”, “la mujer sin rostro” y “el hombre ratón”. La acción de esta historia fantástica transcurre en “La Ciudad sin Voz”, un lugar donde por alguna extraña razón las voces de las personas desaparecieron y la gente aprendió a leer los labios de los otros y a decirse las cosas de otra forma: sólo las imágenes pueden expresar sus sueños y sus preocupaciones.
En el inicio de un largo invierno donde la nieve lo cubre todo, “La antena” habla de la lucha de algunos de esos hombres contra el poder inescrupuloso de “el hombre TV”, dueño absoluto de las imágenes y de una extensa cadena de productos alimenticios cuya marca también es sello y logotipo de su propio canal.
“El hombre TV” está enamorado de una cantante conocida como “la voz” -la única que tiene voz, pero sólo para cantar-, a quien le promete, a cambio de su amor, un par de ojos para su hijo ciego, un niño solitario y sensible que también posee el don de cantar. La ambición de “el hombre TV” es crear un monopolio y tener bajo su poder a la ciudad y para eso construyó una peligrosa máquina que transmite imágenes hipnóticas por televisión e induce a los televidentes al consumo compulsivo, penetrando directamente en sus conciencias sin que ellos lo noten, de manera subliminal.
Otra película argentina en competencia en el Festival de Rotterdam es “La marea”, opera prima del director de fotografía Diego Martínez Vignatti, responsable de la iluminación de las películas “Japón” y “Batalla en el cielo”, ambas del mexicano Carlos Reygadas. “Copacabana”, de Martín Rejtman, “Fantasma”, de Lisandro Alonso, y “Soledad al fin del mundo”, de Fernando Zuber y Carlos Casas, se sumarán a la presencia argentina en esta 36ta. edición del certamen holandés.

Una respuesta to “Festival de Cine de Rotterdam inaguran”

  1. […] Antena, que fue elegida para concursar en la competencia oficial en Rotterdam, acompañará a otras películas argentinas en este festival, entre ellas: La Marea, de Diego Martínez Vignatti (también en competición); Fantasma, de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: