LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Abel Pintos se presenta esta noche en el Roxy

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 22, 2007

Una de las figuras más destacadas de la nueva generación del folklore argentino visita Mar del Plata. Se presenta esta noche a las 22 en el teatro Roxy.

 El joven cantautor Abel Pintos, oriundo de la ciudad bonaerense de Ingeniero White, presentará su último álbum de estudio titulado «Reflejo real», compuesto en su totalidad por temas propios, donde fusiona con solvencia los distintos ritmos folklóricos. «Reflejo Real» es una continuación de su anterior «Sentidos», donde ya había incursionado en la autoría de ocho temas, «pero con un compromiso mayor a nivel de la composición y la producción en el estudio». La producción artística es de Afo Verde, mientras que la producción musical y los arreglos le pertenecen a su hermano Ariel Pintos en colaboración con el bajista de la banda, Angel González.
Muchas veces se ha vinculado su nombre al llamado «nuevo» folklore. Sin embargo, Pintos, sin negarlo del todo, señaló que pertenece a un grupo de intérpretes que le dieron un giro al folklore, una constante búsqueda y que se siente acompañado por Soledad, Luciano Pereyra, Facundo Toro, los chicos de Los Tekis y tantos otros con quienes se cruzan en festivales del país. Abel Pintos, cantó por primera vez ante el público a los 6 años. Cuando tenía 11 nacieron en él las ganas de poder empezar a cantar como solista; de poder empezar a formar un grupo y a intentar crear una carrera. Así fue que en un acto del colegio; cantó por primera vez como solista. Cuando tenía 12 años grabó un cassette en un sello discográfico de Bahía, que se llama «Herencia». En el año 1997, conoció a Raúl Lavié quien escuchó un demo suyo y como le gustó se lo llevó a un productor amigo para que la oyera: Pity Yñurigarro. A Pity le gusto mucho y entonces lo llamó a Ingeniero White para proponerle ser parte de su productora que se llamaba, Abraxas. El le presento a León Gieco, que era su artista representado desde hacía 20 años. León escucho el material y aceptó ser el productor musical del primer disco de Abel, «Para cantar he nacido». En 1998 obtuvo una mención especial en Cosquín, por ser menor de 16 años no podía ser la revelación y ahí, empezaron las giras. En el año 1999 grabó su segundo disco, «Todos los días un poco». En el año 2001 llegaría el tercero, «Cosas del corazón».
En el año 2004 grabó el cuarto disco, «Sentidos», el cual incluye por primera vez canciones de su autoría. En febrero de 2004 fue a representar a Viña del Mar la canción inédita de Víctor Heredia «Bailando con tu sombra, Alelí», la cual ganó el certamen y Abel el premio al mejor intérprete. En 2005, edita su quinto disco «Reflejo Real», el cual presentará esta noche en el teatro Roxy.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: