LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

España: el manager de las modelos detenidas dijo que son inocentes

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 22, 2007

El representante prestó declaración indagatoria en la causa que lo investiga por haber ingresado con 18 kilos de cocaína, en octubre pasado. Dijo que Jésica y Belén, las dos chicas de 19 y 21 años que viajaban con él y fueron acusadas de cómplices, no tienen nada que ver con la droga incautada. Reiteró que le tendieron «una trampa».

La situación judicial de las dos modelos argentinas detenidas en España en octubre pasado, acusadas en una causa de narcotráfico, luego de que a su manager le encontraran 18 kilos de cocaína en una valija, parece estar lejos de querer resolverse.

De todas maneras, el abogado español Pablo Mandirola sostuvo en una entrevista con el canal TN (ver video) que el principal acusado, Alejandro Panno, indicó en su declaración indagatoria que ambas jóvenes son inocentes y, enfatizó además que él tampoco tuvo nada que ver y que se trató de «una trampa».

Belén Téllez, de 21 años, y Jésica Almada, de 19, están detenidas en el Centro Penitenciario de Dones, en Barcelona. Ambas están procesadas como presuntas cómplices de contrabando de drogas.

Acompañadas por el representante de una agencia de modelos, las dos chicas llegaron a España con la idea de pasar una semana allí, hacer unas sesiones de fotos y volverse con unos cuantos euros en el bolsillo.

El plan terminó mal: oficiales de la Aduana descubrieron cocaína en las valijas del manager y todos fueron a parar a prisión. Belén y Jésica habían sido contratadas por una agencia llamada Web Model Argentina.

Su director general, Alejandro Panno, les había ofrecido viajar con él a España para hacer unos trabajos allá, cosa que Jésica ya había hecho una vez sin problemas. Las familias Téllez y Almada están desesperadas.

Además, por su situación económica, no pueden viajar. La mamá de Belén es docente y su papá está sin trabajo porque se está recuperando de un infarto. Belén también tiene un hermano menor.

Jésica vive con sus padres y cinco hermanos en Chacarita, frente a la estación Lacroze, desde hace cuatro años cuando decidieron dejar Basavilbaso, Entre Ríos, en busca de un porvenir en Capital.

El año pasado, Jésica (planea estudiar Relaciones Públicas) y Belén (estudiante de Veterinaria), sin conocerse, eligieron la agencia de Panno para empezar como modelos. El 29 de octubre, las dos chicas aterrizaron junto con Panno en el aeropuerto de El Prat, en un vuelo de Air Madrid.

Según contó Mandirola Brieux, no tuvieron problemas hasta que recogieron las valijas. «En la cinta, los perros antidrogas marcaron las del representante», contó. Las chicas tomaron sus valijas, pasaron por Aduana y salieron al hall, donde se quedaron esperando a Panno.

Pero él nunca salió. En el control, abrieron sus cuatro maletas y hallaron la cocaína escondida en dobles fondos y en los sistemas de rueditas. Un guardia fue a buscar a las chicas. Les revisó las valijas y, según su abogado, no encontró nada. Igual fueron detenidas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: