LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Las Pastillas del Abuelo presenta su segundo CD en San Clemente

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 22, 2007

La banda bonaerense presentará su nueva producción el jueves 25. Los grafittis en la ciudad, el boca en boca y la continuidad de los recitales en vivo fueron algunos de los ejes de una historia peculiar que llevó a que el público de «Las Pastillas…» se multiplicara vertiginosamente al punto de desbordar a los integrantes del grupo.

Las Pastillas del Abuelo, una banda de rock que creció abruptamente casi sin difusión en las radios, lanzó su segundo disco homónimo que, con un sonido ricotero y un puñado de buenas canciones se hizo, según el guitarrista Diego «Bochi» Bozzalla, «a conciencia y con tranquilidad». Los grafittis en la ciudad, el boca en boca y la continuidad de los recitales en vivo fueron algunos de los ejes de una historia peculiar que llevó a que el público de «Las Pastillas…» se multiplicara vertiginosamente al punto de desbordar a los integrantes del grupo.
En busca de reafirmar ese camino ascendente, la formación iniciará 2007 con un concierto gratuito que ofrecerá el jueves 25, desde las 19, en San Clemente del Tuyú.
Nacieron en 2002 y después de algunos cambios en su formación se consolidaron como un septeto caracterizado por su natural forma de mezclar estilos (reggae, candombe, jazz, chacarera). En 2005 grabaron su primer disco «Por colectora», momento en el que ya tocaban para 400 personas. «Siempre hicimos todo muy solos y en un momento nos sobrepasaron un par de situaciones, ante las cuales pensábamos que no servíamos para nada a nivel organizativo. Este fue el primer año de laburo con una estructura», contó «Bochi» en charla con Télam. Aunque le cuesta explicar el fenómeno, para el guitarrista y autor de algunas de muchos temas de la banda, uno de los secretos de este suceso genuino está ligado a que «nunca dejamos de tocar, siempre hubo mucha buena honda, mucho respeto hacia todo y vivimos las cosas con mucha libertad y diversión». Tras haber participado de festivales como el Gesell Rock y el Pepsi Music y de haber tocado en El Teatro, «Bochi» admitió que en 2006 «nos dimos cuenta que esto no era joda y fue el año más profesional y de más aprendizaje». De todos modos y lejos de encandilarse con las brillos del éxito, el compañero de Fernando Vecchio (guitarra), Joel Barbeito (saxo), Juan Comas (batería) y Piti Fernández (voz), sostuvo que «la trascendencia de los momentos la tiene que dar el tiempo». Sobre este segundo cd, conformado por los temas «Tantas escaleras», «Los oportunistas», «Candombe de resaca», «Enano», «Por colectora», «Amar y envejecer», «Otra vuelta de tuerca», «Viejo», «Osiris», «Desde la postura», «Locura y realidad» e «Historias», «Bochi» reconoció que es particularmente ricotero. «Antes de estudiar música, tocaba todos los temas de Los Redondos, entonces es inevitable que los temas tengan alguna reminiscencia, es algo que se dio naturalemnte, además siempre fui muy ’fogonero’», sintetizó. Si bien es cierto que este año delegaron muchos asuntos vinculados a lo organizativo, el guitarrista dijo que «ni antes era tan complicado y tan hippie, ni ahora es tan cómodo. El tema es empezar a acostumbrarse». «Artísticaamente es nuestro proyecto y estamos en constante aprendizaje -agregó-. Todas las canciones están arregladas por Las Pastillas del Abuelo». «Somos siete personas que escuchamos músicas diferentes y eso se nota y es parte del sonido de la banda. A diferencia del primer disco que lo hicimos con más presión y de una forma más estructurada, éste se hizo con más serenidad y mucho cariño. Uno mantiene su casa de acuerdo a su gusto», sintetizó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: