LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

OJO QUE LLEGAN POR TODO…

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 22, 2007

Pastera ENCE puso fecha para comenzar a operar

La empresa española producirá un millón de toneladas de pasta de celulosa en septiembre de 2009 en la planta que construirá en Punta Pereyra, al suroeste de Uruguay, frente al Río de la Plata. Niegan proyecto eólico en la Patagonia

 

Los detalles del proyecto fueron presentados por el director para América latina de ENCE, Adolfo Suar, al ministro interino de Medio Ambiente, Jaime Igorra.

El ejecutivo dijo que la inversión será de 1.250 millones de dólares y aseguró la creación de 500 puestos de trabajo directos y 5.000 indirectos.

También pidió al gobierno uruguayo que se cree una zona franca en el área elegida para la construcción de la fábrica.

Suar dijo a la prensa que la nueva planta duplicará la capacidad de producción de la que se había proyectado originalmente en la zona de Fray Bentos, en la ribera oriental del Río Uruguay.

«El hecho de ampliar la producción a un millón de toneladas nos obliga» a extender la forestación «a todo el Uruguay», explicó Suar.

«A partir de 2009, esta empresa, aquí en Uruguay, va a suponer el 50% de la actividad de ENCE», agregó.

Manifestó que la tecnología que se utilizará «será la más moderna y la más amigable con el medio ambiente» y que el excedente de energía que generará la fábrica, estimado en unos 70 megavatios, producido con biomasa, se volcará al mercado.

El gobierno uruguayo aún no autorizó el proyecto de reubicación de esta empresa española, ya que todavía están efectuándose estudios de impacto ambiental, entre otros.

Por otra parte, Suar negó que ENCE vaya a concretar un proyecto de energía eólica en la Patagonia argentina.

Además, se expresó a favor de «una rápida solución» al conflicto que se generó entre Argentina y Uruguay por la construcción de las plantas de celulosa.

El proyecto será presentado el martes a las autoridades del departamento (provincia) de Colonia y a los vecinos del lugar donde se erigirá la fábrica.

Originalmente, ENCE había presentado una propuesta de construcción de su planta de celulosa en las inmediaciones de Fray Bentos, muy cerca del lugar donde está en ejecución un proyecto similar de la finlandesa Botnia, lo que generó protestas de organizaciones ambientalistas y vecinos de la ciudad argentina de Gualeguaychú, en la ribera opuesta del Río Uruguay.

 

Aunque ya tenía los permisos del estado uruguayo y había terminado un muelle y las tareas de nivelación del terreno, a mediados del 2006 la compañía anunció que relocalizaría su proyecto debido a las presiones de los ambientalistas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: