LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Trabajadores ferroviarios protestan y cortan las vías en Avellaneda

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 22, 2007

Un grupo de empleados de la empresa Metropolitano reclama la reincorporación de cuatro compañeros que fueron despedidos. Los manifestantes advirtieron que levantaran la medida sólo en caso de tener una respuesta favorable al pedido. Como consecuencia del bloqueo los servicios permanecen suspendidos.

El ex ferrocarril Roca mantiene paralizado su servicio desde las 10.30 de hoy por la medida de fuerza iniciadas por unos 100 ex trabajadores y militantes del MTS, quienes cortan las vías en la estación Avellaneda, en protesta por el despido de cuatro empleados de Metropolitano.
Uno de los cesanteados y líderes de la protesta, Omar Esteban Merino, dijo que la decisión de la firma es una represalia porque «los despedidos somos los mismos que en septiembre hicimos otro corte para reclamar el paso a nuestro convenio, el de la Unión Ferroviaria, de 80 personas», afirmó, en diálogo con la prensa.
«La empresa dice que a lo largo del tiempo, hemos acumulado sanciones, pero para nosotros son totalmente arbitrarias y muestran una gran persecusión por la medida anterior», agregó Merino quien aceptó que la Unión Ferroviaria no los acompaña en esta medida y sí lo hacen «otras agrupaciones ferroviarias y partidos, como el MTS».
Por su parte, la empresa emitió un comunicado en el que se informa de la interrupción del servicio y se advierte que «Metropolitano no podrá restablecer el servicio hasta tanto no sean liberadas las vías ya que la empresa no cederá antes los métodos de extorsión que estas personas» Respecto a los despidos, el vocero de la empresa, Fernando Jantus, sostuvo que «fueron despedidos por causa justa; además, no es que fueran echados ayer ni todos juntos. Hay gente que fue separada hace tres meses y ya se tomaron reemplazantes, pero protestan ahora porque consiguieron el apoyo de piqueteros». Decididos a permanecer en el lugar «hasta las 7 de la tarde» si no hay respuesta por parte de la empresa, los trabajadores aseguraron que todo comenzó cuando salieron a reclamar la incorporación al convenio ferroviario para personas que «haciendo el mismo trabajo y cobran menos de la mitad».
El vocero de la empresa, por su parte, dijo que «no hay posibilidad de que la empresa revise su decisión», como piden los manifestantes, e informó que Metropolitano ya efectuó la correspondiente denuncia policial para que sea la justicia la que intervenga.

Gracias Roberto.

Estamos con Ustedes- 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: