LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 23, 2007

La diputada del ARI no solo confirmó el rechazo de esa fuerza a la mesa de diálogo convocada por el empresario, sino que ratificó que detrás de esa iniciativa “existe un fuerte manejo del Gobierno”. Criticó a Kirchner por ejercer presión económica sobre gobernadores e intendentes y lo responsabilizó por profundizar con esa actitud la crisis que atraviesa la UCR.

La diputada nacional del ARI Marta Maffei expresó que sobre la convocatoria de Juan Carlos Blumberg a una mesa de diálogo “existe un fuerte manejo del Gobierno” y aclaró que su partido “no se va a prestar a eso”, al tiempo que acusó al kirchnerismo de mantener “una presión económica sobre todas las fuerzas políticas” por lo que ven casi imposible una alianza con algún espacio tradicional.
“Con el señor Blumberg se puede conversar sobre cuestiones que a él le preocupan o le interesan pero no es un experto en política” indicó Maffei a Info Región.
Señaló en ese sentido que “dejar que él pueda ser el referente político de una organización que trate de nuclear a la oposición es un grave error. No creo que conozca lo suficiente lo que es este mundo. Lamentablemente, hay un manejo fuerte sobre él. No sería una alternativa sino algo funcional”.
“El Gobierno siempre quiere tener una oposición a la que pueda conducir y convencer para que no se hablen de cosas en profundidad”, agregó la legisladora.
Maffei acusó también al presidente Néstor Kirchner de “ejercer una presión económica sobre todas las fuerzas políticas”. Con el manejo de los fondos, el gobierno nacional compra las voluntades de algunos referentes opositores y de mandatarios provinciales y comunales”.
“Es inaudita la dependencia que tiene la Provincia de Buenos Aires con el Gobierno. Se perdió completamente la autonomía. Lo mismo sucede con los municipios”, aseguró.
Precisó además que “la profunda crisis interna” que atraviesa la UCR se vio aún más perjudicada por “haber sufrido ese manejo.”
“Los intendentes radicales se encuentran en una prisión económica por la que no pueden decidir”, indicó.
“Hay una clara fractura. Un grupo se mantiene firme con sus principios, otro que opera para (el ex ministro Roberto) Lavagna y otro que hace tiempo está prendido al Gobierno”, destacó mientras aseveró que con este panorama no sería viable un acuerdo con el radicalismo, aunque dejó entreabierta la posibilidad que un sector independiente de esa fuerza se pueda sumar a las filas del ARI.
La legisladora reconoció sin embargo que mantienen conversaciones con varios espacios progresistas de la Provincia y con movimientos vecinales de todo el país. “Por ahora nos estamos juntando con la gente y con distintas agrupaciones sociales pero no significa que estemos pensando en alianzas o que surjan candidatos”, aseguró.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: