LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Cuba insiste en que Fidel “se recupera”

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 23, 2007

Lo dijo el vicepresidente cubano, José Ramón Fernández, quien también ratificó que la situación en la isla “continúa con normalidad”. La semana pasada, fuentes de un hospital español afirmaron a la prensa que Fidel fue operado tres veces por una diverticulitis y que su estado es “muy grave”.

Fidel Castro se recupera mientras el país continúa con normalidad, aseguró el vicepresidente de La Habana, José Ramón Fernández. La declaración del alto funcionario cubano es una de las pocas y reiteradas informaciones oficiales sobre la salud del líder cubano, ante la ola de versiones que afirman que su estado es “muy grave” luego de haber sido operado tres veces por una diverticulitis y las consecuencias de una mala cicatrización.

El vicepresidente cubano recibió a una delegación de políticos españoles interesados en saber sobre el estado de salud del convaleciente líder de 80 años. También es español el prestigioso cirujano José Luis García Sabrido, que revisó a Castro a fines del año pasado y mantiene estrechos contactos con el equipo médico que lo atiende en un lugar secreto de La Habana.

“Ante el interés de sus interlocutores, a quienes calificó de amigos sinceros del país caribeño, Fernández les expresó que “el mandatario se recupera” y que “tras seis meses de convalecencia, la nación funciona con normalidad”, según informó la agencia estatal. “Eso sucede porque los grupos mantenidos con el dinero enviado por el gobierno norteamericano para subvertir el orden y derrotar la Revolución no cuentan con seguidores dentro del pueblo”, subrayó el funcionario.

El líder cubano, que declaró a su salud “secreto de estado”, sólo fue visto en estos meses en fotos y videos, el último hace casi tres meses, lo que generó dudas sobre su real estado de salud. En su último mensaje, el 30 de diciembre del año pasado por los 48 años de la revolución, Castro aseguró que su recuperación estaba “lejos de ser una batalla perdida”.

Recientemente, el diario español señalaba que Castro está “postrado con pronóstico muy grave” y que eligió un tipo de operación que complicó su recuperación. La información de El País indicaba también que sufría problemas de cicatrización. Las fuentes médicas revelaron al periódico madrileño que ya padecía antes del verano una severa inflamación del intestino grueso denominada diverticulitis.

Estas informaciones señalan que Castro ha tenido que pasar en seis meses por tres operaciones importantes, con el peligro de tres anestesias generales, una seria peritonitis y varias complicaciones más. En Cuba, el vicepresidente no se refirió a las versiones de la prensa española. Sus comentarios, son la repetición del mensaje optimista que el gobierno cubano busca instalar ante la creciente ola de rumores que indican que Fidel, atraviesa sus últimas horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: