LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Joan Manuel Serrat volvió anoche a deslumbrar al público argentino

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 23, 2007

Recorrió sus grandes clásicos y tocó los temas de su disco en catalán, Mo.

 En un Gran Rex desbordante y entusiasta, anoche Joan Manuel Serrat renovó sus votos con el público argentino al inaugurar su nueva y esperada gira por el país. Con un recibimiento de aplausos y vivas emocionados, el catalán más querido por estas tierras comenzó con la serie de recitales en los que fusiona Serrat 100 x 100 (el espectáculo que ya presentó en el país en 2005, al cumplir cuarenta años con la música, cuando se recuperó de un cáncer de vejiga, y con el que viene viajando por España y Latinoamérica) y su disco Mo, donde retoma las canciones en catalán, en su mayoría compuestas por él.

GRACIAS NANO!!

Aunque estaba programado para las 21, el show arrancó 45 minutos más tarde. Cuando Serrat apareció en el escenario —vestía jeans y remera y camisa negras— el público se puso de pie para ovacionarlo durante cerca de un minuto. El catalán aguardó en silencio a que la gente terminara de aplaudirlo. Recién ahí tomó una guitarra y empezó a cantar uno de sus mayores éxitos, “Hoy puede ser un gran día”. Sólo lo escoltaba el gran pianista Ricardo Miralles, su acompañante de toda la vida.

Apenas finalizó la primera canción, se dirigió al público: “Bienvenidos. Es una felicidad estar en casa”. Y otra vez estallaron los aplausos.

La siguiente canción que hizo fue “De vez en cuando la vida”, otro clásico de su repertorio.

El recital de anoche —entre el público se vio a Víctor Heredia, Quique Wolf y Juan Carlos Baglietto— fue el primero de los tres que dará en el Gran Rex en enero (también lo hará hoy y mañana, con entradas agotadas), y el que inicia la gira por distintos puntos del país (ver aparte), que lo traerán nuevamente a Buenos Aires el 15, 16 y 17 de febrero, al mismo teatro de la calle Corrientes.

Serrat 100 x 100 es una antología de los temas del cantor y compositor catalán, en los que no faltaron, por supuesto, clásicos como Menos tu vientre, Penélope, La paloma, Qué va a ser de ti, Pueblo blanco o Mediterráneo. Mediterráneo fue elegido en noviembre de 2006 como el mejor tema de rock-pop español de todos los tiempos.

Ese mismo mes, Serrat había venido a la Argentina, pero aquella vez no fue para cantar (como si lo había hecho para presentar su disco anterior, Serrat sinfónico) sino para presentar sus vinos, el blanco Clos María y el tinto Perinet. El músico cultiva esa otra pasión, la vitivinicultura, en los viñedos que tiene en España desde 1998.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: