LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

McAfee pide proteger celulares

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 23, 2007

Propone actualizar los programas de antivirus constantemente para que no se lleguen a afectar los dispositivos

Las amenazas a la seguridad en 2007 se dirigen hacia los celulares por su sincronización con las computadoras personales y el Bluetooth, por tal motivo McAfee propone actualizar los programas de antivirus constantemente para que no se lleguen a afectar los dispositivos.

El reporte: “Las Diez Principales Amenazas a la Seguridad en 2007”, realizado por McAfee Avert Labs, habla que las amenazas móviles avanzan conforme la convergencia de plataformas siga su curso y ahora los teléfonos inteligentes (smartphones) han jugado un papel decisivo en la transición de las amenazas de las computadoras personales a dispositivos móviles.

David Marcus, gerente de Seguridad, Investigación y Comunicaciones de McAfee Avert Labs, comentó: “Existen más posibilidades de que los teléfonos celulares y otros dispositivos se contaminen unos a otros debido al uso de recursos como Bluetooth, mensajes de texto, mensajería instantánea, correo electrónico, redes WiFi, puertos USB, audio y video, y el acceso a Internet”.

McAfee identificó un gusano llamado MSIL/Xrobe que puede infectar un teléfono inteligente (smartphone) a través de la herramienta de sincronización ActiveSync y los vectores de infección entre un teléfono y una PC aún no se explotan en su totalidad, como es el caso de las tarjetas de memoria removibles, por lo que la empresa pronostica que los ciber criminales trabajarán en ello durante 2007.

Por su parte, David Rayhawk, investigador de Servicios Móviles de McAfee, declaró: “Actualmente existen gusanos que penetran al directorio de un teléfono celular y reenvían mensajes a toda la lista de contactos. Si uno recibe un mensaje de texto de su jefe o un amigo, seguramente lo abriría con lo que se infectaría de inmediato.

“Existen aplicaciones espía como el SymbOS/Flexispy.B que puede activar la cámara y el micrófono del teléfono de la víctima permitiendo para monitorear todo lo que dice y hace”.

Se espera que en 2007 se eleve la presencia del código móvil malicioso que busca obtener ganancias económicas para su creador. Aunque mucho de este código que ha detectado Avert Labs incluye troyanos relativamente simples, el panorama ha cambiado con la llegada del J2ME/Redbrowser. Este programa tipo troyano trata de acceder a páginas web WAP (Wireless Access Protocol) a través de mensajes SMS.

Pero en lugar de desplegar páginas WAP, envía mensajes de texto a ciertos números que hacen un cargo extra a la factura del usuario. Otra variante del J2ME, Wesber, que apareció a finales de 2006, también envía mensajes a un número SMS en particular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: