LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Realizaron en Francia el tercer trasplante de cara del mundo

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 23, 2007

Un joven de 27 años, que padece de una enfermedad incurable que deforma el rostro, recibió un implante de nariz, boca, mentón y parte de las mejillas. A fines de 2005, también en París, una mujer había sido sometida a la pri

mera cirugía de este tipo. La segunda experiencia se hizo el año pasado, en China.

Un joven de 27 años que sufre de la enfermedad de Von Recklinghausen, un mal incurable que deforma el rostro, se convirtió en la tercera persona del mundo en recibir un trasplante parcial de cara. El paciente, que fue operado en Francia, fue sometido a un implante de nariz, boca, mentón y sectores de mejilla.

La compleja cirugía fue realizada el domingo pasado en la clínica universitaria de las afueras de París «Henri Mondor de Créteil» y duró 15 horas. «El paciente va bien», aseguró el profesor Laurent Lantieri, quien dirigió el equipo médico que practicó la operación.

El joven, cuya identidad no trascendió, recibió un implante de un triángulo con nariz, boca, mentón y sectores de mejilla. Deberá someterse un tratamiento de por vida para evitar el rechazo del injerto.

La enfermedad de Von Recklinghausen es hereditaria y no tiene cura. Se caracteriza por la presencia de numerosos neurofibromas en nervios y piel. También puede desarrollar múltiples tumores blandos, grandes y pedunculados, tal como mostraba el llamado «hombre elefante».

Esta operación es la segunda de este tipo realizada en Francia, y la tercera en todo el mundo. El 27 de noviembre de 2005, otro equipo de franceses realizó el primer trasplante de rostro. Isabelle Dinoire, de 38 años, recibió un implante de nariz, mentón y labios. Su cara había quedado desfigurada, producto de un ataque de su perro.

En abril del año pasado, el cazador chino Li Guo Xing, quien había sido atacado por un oso, recibió el segundo trasplante facial, en China.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: