LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

REGGAE PUNKY PARTY

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 23, 2007

Y estuvo todo bien!

Con el Uritorco de fondo, ambas tribus compartieron camping, río y escenario. Bandas como Todos Tus Muertos, Actitud María Marta y Las Manos de Filippi, tocaron bajo un cielo estrelladísimo junto a Mensajeros y Sin Semilla. ¡Qué vivan las diferencias!

No se puede mostrar la imagen “https://i1.wp.com/www.ciudad.com.ar/multimedia/2007/01/23/thumb/punky_8.jpg” porque contiene errores.No se puede mostrar la imagen “https://i1.wp.com/www.ciudad.com.ar/multimedia/2007/01/23/thumb/punky_2.jpg” porque contiene errores.

El próximo tema se llama ‘La Chula'”- anunció con acento cordobés un Kingston Jam- “Cuando lo compusimos jamás pensamos que lo íbamos a tocar en un festival que incluyera reggae, pero bueno…acá está”. La frase sintetiza el espíritu del festival organizado por Perro Producciones: en borcegos o descalzos, con crestas o dreadlocks, rastas y punkies bailaron pegaditos sobre el pasto de Pueblo Encanto, en Capilla del Monte, Córdoba, bajo un cielo imposible de ver en una ciudad.

Las primeras bandas entonaron los primeros acordes ante un auditorio semivacío. Mientras Peperina, Kingston Jam, Azteca Tupro, Dale Roska y los santafesinos Sr. Bass empezaban la fiesta, el público tomaba sol en las orillas del río, se metía de polizón en la piletita de uso exclusivo para los huéspedes de las cabañas o clavaban estacas.

Cuando el imponente paisaje ya estaba perdido en la oscuridad, llegó el turno de los puntanos Kameleba y los cordobeses Coca Fernández, que incitaron a la meneada de caderas colectiva. Después, subieron al escenario los eléctricos Go Lem System y Sin Semilla, que a los temas de su disco tributo a Fabián Riani, el ex cantante, que falleció de cáncer hace tres años, le agregaron unos covers de Pink Floyd, que no tenían qué envidiarle a Easy Star All Star y su Dub Side of the Moon. En representación de Uruguay, estuvieron los charrúas AbuÇela Coca y en nombre de Jamaica, Akila Barrett, hijo de Carlton, ex baterista de The Wailers y sobrino de Aston, bajista de la versión actual de la banda de Bob Marley, acompañado por Mensajeros.

“El festival estuvo muy bien, nos sentimos muy bien tratados por la organización y por la gente, tocamos muy tarde y la gente se estaba yendo a dormir ya, pero aguantó y siguió bailando hasta el final, estaba enganchada y en paz. Fue muy bueno lo que vi de Sinsemilla y de Abuela Coca”, comentó a Ciudad.com Yerman, guitarrista de Mensajeros.

El segundo día, arribaron al esotérico pueblito cientos de punkies. La noche abrió con una excelente sesión de percusión de Palo y Mano. Le siguieron Responsables No Inscriptos, La Cartelera Ska y los tucumanos Sr. Valdez. La noche recién entró en calor con Los Umbanda y llegó a su climax con el power trío femenino Actitud María Marta. Malena D’Alessio, Karen Fleitas y su tocaya de apellido Pastrana, invitaron a Che Sudaka para su último tema, la banda de argentinos residentes en Barcelona, España.

Las Manos de Filippi subieron al escenario para dar una mala noticia: el guitarrista Moski colgó las púas. No quisieron entrar en detalles sobre los motivos. En el viaje de regreso a Buenos Aires, simplemente confesaron estar dolidos. Para más información, sugirieron tratar directamente con Moski.

Ante una innumerable cantidad de cabezas con dreadlocks, Cabra, el cantante de Las Manos, se animó a cantar su parodia rastafari, que dice así: “Voy a devolver mi carnet, me voy a peinar al estilo Indio Solari. Voy a quemar las bolas con las que no pude aprender a hacer malabares” (ver video). A los gritos, un susceptible devoto de Marley le replicaba: “¡Los de afuera son de palo, Cabra!”. El cierre estuvo a cargo de los padres locales del género: Todos Tus Muertos, en su versión desfidelizada. Gamexane, Félix y Pablito Molina, como siempre, deslumbraron con su clásicos noventosos.

El domingo fue la hora del soundsystem. Hubiese sido un placer seguir oyendo a Rasflex, el encargado de musicalizar los intervalos entre banda y banda, hasta el punto de volverlos inexistentes, pero la obligaciones llamaron desde Buenos Aires. De todas formas, fue muy bueno mientras duró. ¡A esperar la edición 2008!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: