LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Teresa Parodi en la explanada de la UNL

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 23, 2007

La reconocida cantante estará presentando su último disco “Pequeñas Revoluciones” y los clásicos de siempre en la explanada del Rectorado de UNL. El recital se realizará el sábado 27 de enero a las 21:30 y se enmarca dentro de las actividades de verano “Universidad Abierta por vacaciones”. La entrada será libre y gratuita.

Teresa Parodi ha sido y es una cronista minuciosa de la historia de su país. Cantante, autora y compositora, nacida en la capital de Corrientes, desarrolla una destacada labor solista, realizando recitales en distintas salas, teatros y festivales del país y del exterior. A lo largo de su carrera artística obtuvo premios como intérprete, compositora, solista y por sus discos editados, en distintos festivales.

Toda esa música recogida y entregada desde hace años, con nuevos temas y recordando aquellos que todavía hacen emocionar, son los que se podrán escuchar el próximo sábado 27 de enero a partir de las 21:30 en la explanada de Rectorado de la UNL (Bv. Pellegrini 2750).

En la ocasión, la cantante interpretará los temas de su último disco “Pequeñas Revoluciones” y las obras que ya pertenecen al cancionero nacional en un escenario a cielo abierto. Además, en esta presentación la artista estará acompañada por Lucas Homer, en bajo; Juan Pablo Espina, en guitarra; Raúl Gutta, en batería; Raúl Miño, en acordeón y Víctor Zárate, en guitarras.

La vida en canciones
A los 9 años de edad, Teresa Parodi comenzó a tomar clases de canto y guitarra. Luego de presentarse en varios escenarios en 1979 se integró el quinteto del maestro Astor Piazzola, como cantante invitada, realizando varias giras por el interior de Argentina.

En tanto, a partir del premio “Consagración” en el Festival de Cosquín de 1984 obtuvo el reconocimiento masivo del público. Su primera placa “El purajhei (canto) de Teresa Parodi” fue Disco de Oro, Disco de Platino y Disco Doble Platino. A lo largo de su trayectoria obtuvo los premios ACE (1994); Estrella de Mar (1996); Fondo Nacional de la Artes (1999); Gardel (2004), mientras que sus canciones han sido grabadas por Mercedes Sosa, Los Nocheros, Soledad, Ramona Galarza, Enrique Llopis y Peteco Carabajal, entre otros.

En el año 2000 es invitada por Mercedes Sosa a participar de una gira por Israel junto a Víctor Heredia, León Gieco, Julia Zenko y Alejandro Lerner mientras que el 7 de Julio de 2006 es declarada ciudadana ilustre de la Ciudad de Buenos Aires por su trayectoria nacional e internacional como folclorista.

Parodi tiene una importante producción discográfica que avala su valiosa trayectoria: en 1983 grabó “Canto a los hombres del pan duro”; en 1984 “El purajhei de Teresa Parodi”; en 1985 “Mbaé pa reico chamigos”; en 1987 “Teresa”; en 1988 graba junto a Antonio Tarragó Ros el disco “Letra y música” y en el mismo año “El otro país”; en 1989 “Otras cosas”; en 1990 “Ya está la taba en el aire” y “De amores, sombras y transparencias”; en 1992 “Pasiones”; en 1993 grabó el espectáculo que ofreciera junto a Ramona Galarza: “Correntinas”; en 1994 “Con el alma en vilo”; en 1996 “Parte de mí”; en 1997 “Señales de vida”; en 1999 graba en vivo “El canto que no cesa”; en 2003 “Soy feliz” y en 2005, “Pequeñas revoluciones”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: