LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Abre sus puertas la “feria de los Gadgets”: CES 2007

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 24, 2007

Desde este lunes, de manera oficial, se celebra en Las Vegas EE.UU el Consumer Electronic Show (CES), la mayor muestra mundial del sector de la electrónica de consumo, en el que los principales fabricantes y proveedores de servicios presentan muchas de las novedades que llegarán a los hogares a lo largo del año. La feria, que cumple 40 años con esta edición, crece en tamaño y espera 150.000 visitantes hasta el próximo jueves.

Transmedia.cl – Redacción – Las personas que se han registrado como participantes del encuentro provienen de 160 países. Podrán asistir a conferencias y mesas redondas en las que participan figuras clave del sector. Punto de encuentro anual para el sector, el CES suele acoger la presentación de nuevas tecnologías que han marcado la evolución del mercado de la electrónica de consumo, como el vídeo digital, el disco compacto, o las televisiones de plasma. Pero este año, más que novedades que rompen mercados, los expertos prevén la evolución de productos que ya existen.

Forbes explica por ejemplo en un artículo sobre la feria que lo que debe esperarse en el encuentro son muchos mensajes sobre la importancia de que diferentes dispositivos trabajen juntos gracias a nuevos estándares inalámbricos y compatibilidades, además de la presentación de más teléfonos preparados para contenidos audiovisuales, y procesadores más pequeños para televisiones y PCs.

En el campo del multimedia habrá que prestar atención a la guerra de los nuevos formatos de DVD y cómo algunos fabricantes se proponen lidiar con ella. Los analistas señalan por ejemplo que probablemente Warner se lance a presentar un disco compacto que puede ser leído tanto en reproductores HD DVD (impulsado por Toshiba y apoyado por Microsoft con su Xbox 360) como Blu Ray (respaldado por Sony y Panasonic). LG, por su parte, mostrará un reproductor que es capaz de leer ambos formatos, que saldrá a la venta a principios de 2007.

Se hablará también mucho en el CES sobre los nuevos dispositivos que prepara Apple, que en los próximos días celebrará su propia feria anual , la MacWorld Expo. Está previsto que Steve Jobs suba al estrado del CES el martes, y puede que de la sorpresa y aporte más datos sobre el iTV, un pequeño aparato con el que los consumidores podrían ver en su televisor contenidos almacenados en el PC. Y es que la distribución de contenidos multimedia será, según resalta Tim Bajarin en PC Magazine, una de la estrellas de la feria, con demostraciones de emisión inalámbrica de vídeo en alta definición o nuevos sistemas de grabación programada.

Windows Vista, el nuevo sistema operativo de Microsoft que sale a la venta para el mercado doméstico el 30 de enero, también será uno de los productos a presentarse en la feria. Por otra parte, tras diez años de ausencia, vuelve al CES una de las grandes compañías tecnológicas, IBM, dispuesta a demostrar que puede competir en el mercado de consumo con otros gigantes habituales, como Hewlett-Packard, Dell, Intel o AMD. IBM mostrará en su espacio como algunas de las tecnologías que ha desarrollado han ayudado a mejorar consolas de videojuegos o teléfonos móviles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: