LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Afiches callejeros llaman a hermanarse con Uruguay y romper con Finlandia

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 24, 2007

La Capital Federal amaneció empapelada con consignas que exigen “una ruptura” con el gobierno de Helsinski y abogan por la unidad con el pueblo uruguayo. En tanto, las protestas de los asambleístas contra la instalación de la planta de Botnia podría trasladarse a la embajada finesa.

La ciudad de Buenos Aires amaneció hoy con afiches en las calles criticando el gobierno de Finlandia y resaltando la hermandad entre Argentina y Uruguay por el diferendo de las pasteras.

Uno de los afiches señala: «Hagan lo que hagan, Botnia y Finlandia son saqueadores y terroristas ambientales», en llamativa tipografía, y añade: «¡Exigimos ruptura con Finlandia ya!»

«La Haya: digan lo que digan, uruguayos y argentinos siempre seremos hermanos», encabeza el afiche que se puede leer principalmente en los barrios porteños de Retiro y Barrio Norte.

Los carteles están firmados por las Asambleas del pueblo y la Asamblea de San Telmo.

Uno de los asambleístas de Gualeguaychú, Daniel Pérez Molemberg, quien se encarga de coordinar acciones conjuntas con las asambleas porteñas, explicó hoy que los afiches «son una iniciativa de la gente de Buenos Aires, de cara a la manifestación que va a hacerse mañana frente a la Embajada de Finlandia».

Pérez Molemberg, en breve diálogo con Télam, reseñó que la Asamblea de Gualeguaychú «aún no decidió» si adherirá a la protesta ante la sede diplomática del país europeo que realizarán asambleístas y ambientalistas porteños.

La Asamblea tiene previsto reunirse hoy a las 21 en el sitio del corte para tratar la adhesión a la movilización y definir nuevos pasos a seguir, luego de que la Corte Internacional de Justicia de La Haya rechazó ayer las medidas cautelares pedidas por Uruguay contra los cortes de ruta.

Los asambleístas de Gualeguaychú y Colón se manifiestan con bloqueos de los accesos a Uruguay, en rechazo a la instalación de en Fray Bentos de la pastera Botnia, la que presumen contaminante.

nota: parece que todos  mueven sus fichas….

NO A LAS PASTERAS..

Una respuesta hasta “Afiches callejeros llaman a hermanarse con Uruguay y romper con Finlandia”

  1. Toba said

    Es una gran realidad y un buen punto de vista ir contra Finlandia que quieren poner esa fábrica en Uruguay. El pueblo Uruguayo no tiene la culpa y sufre de alguna manera los cortes de rutas, pero vamos tambien a ser claros y honestos, la protesta no es contra el pueblo y vecino uruguayo, ES CONTRA LOS CORRUPTOS POLITICOS URUGUAYOS que bajo la bandera de TRABAJO PARA EL PUEBLO e INGRESOS PARA EL PAIS se están quedando con alguna propina, no seamos tontos, eso que estan construyendo es una fábrica de CONTAMINACION esta mas que claro o ver el material de creo que era .punto.doc que demostró lo que la empresa hizo con una localidad de españa. SI QUIEREN UNA PAPELERA que la hagan en su pais. Al pueblo uruguayo le debemos una disculpa por los cortes pero ententamos que los hermanos de entre rios defienden lo suyo, yo vivo en córdoba pero me centro en el tema porque es un problema de Argentina, pareceria que fuera solo problema de habitantes de gualeguaychu, muchos solo se interesan en los cortes solo para ver si este año podran ir en auto a punta del este o no. PROTESTA CONTRA FINLANDIA ? me parece correcto, mi apoyo virtual. La asamblea de gualeguaychu deberia estar bien presente, pero deberian ir tambien a marchar a la embajada de uruguay porque es ahi donde tienen que abrir los ojos, es decir los politicos uruguayos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: