LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

ANA MARIA SOCAS A TODA RADIO

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 24, 2007

A toda radio
La actriz María Socas, de larga trayectoria en teatro, cine y TV, tendrá a partir del 3 de febrero su bautismo radial con el lanzamiento del programa «La música de los músicos» que Radio de la Ciudad emitirá los sábados de 20 a 22.


A partir del 3 de febrero María Socas, de larga trayectoria en teatro, cine y TV, tendrá el lanzamiento del programa «La música de los músicos» en radio la Ciudad y se emitirá los sábados de 20 a 22.
El ciclo «no es de reportajes sino de charlas de dos personas que se dedican al arte pero no exactamente a lo mismo y, justamente, la idea es que la otra persona me pueda transmitir qué es la música, cómo se vivencia la música».
«Por ese lado -arriesgó Socas- el programa me pareció interesante y posible y atractivo para el que escucha». Egresada del Conservatorio Nacional de Arte Dramático y también formada por Carlos Gandolfo y Augusto Fernández, adelantó que el primer invitado de «La música…» será Litto Nebbia y en la continuidad del envío de dos horas por sábado también se cuenta Iván Noble.
«La idea es que el invitado traiga unos diez temas de la música que escucha y yo elijo un tema de sus favoritos y trato de indagar por qué lo escogió», anticipó sobre la mecánica de sonidos y palabras que comparte con el productor Martín Zabala.
Otro momento clave de los encuentros es, para Socas, «aquel en que el músico elige el tema de su discografía que no fue, el que pensó que iba a ser un éxito y no fue así.
Eso permite hablar sobre todo lo que ’no pasa’ en la vida». Vista en cine en filmes como «Las manos», «Kamchatka», «El regreso», «La entrega», «Color escondido», «La clínica del Dr.Cureta», «No habrá más penas ni olvido» y «Muerte dudosa», entre otros, la intérprete apuntó que su llegada a la radio partió de una propuesta de Rodolfo Mascali, director de la señal.
El nombre de Socas en la grilla de la emisora pública porteña se inscribe en una propuesta que este año sumará otros nombres inéditos como los de Leticia Brédice, Roly Serrano y Virginia Innocenti. «Este programa surge por una idea de ’Rody’ Mascali, que me llamó para proponérmelo porque, me dijo: ’hace tiempo que te veo y te escucho en los reportajes y esa cualidad es la que quiero de vos pero puesta del otro lado’», relató. Dispuesta a jugar ese doble rol y colocándose en el papel de entrevistada que contesta qué musica propondría para un reporte de su vida, comentó: «Lo mío es un bochorno. Pondría la canción de ’Mary Poppins’ o cosas así, ya que no elijo por sus méritos sino porque en algún momento la escuché y se asoció conmigo».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: