LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Bocca se despide de Mar del Plata con dos funciones

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 24, 2007

El bailarín se presentará este miércoles y jueves en el Polideportivo, ubicado en Juan B. Justo y España. Estará acompañado por Cecilia Figaredo, el Ballet Argentino y Eleonora Cassano como primera bailarina invitada.

El bailarín Julio Bocca, que este miércoles y el jueves se despedirá artísticamente de Mar del Plata, aseguró el martes que cada día se siente más seguro de la decisión de retirarse.

En una conferencia de prensa, Bocca dijo: “lo pienso continuamente y es como que cada día que pasa es más fuerte y más segura la decisión”.

“Necesito terminar no con las funciones, que las sigo disfrutando, sino con todo el resto; la cabeza no me da para todo lo que rodea a las funciones”, afirmó.

Acerca de estas dos últimas presentaciones en Mar del Plata en el marco de su gira de despedida, Bocca aseguró que vive bien el momento y que espera que “a la gente le guste lo que estamos trayendo”.

“Por lo menos la gente respondió, porque la primera función está casi agotada y la segunda también”, comentó.

Aseguró que no está cansado de las funciones sino de todo lo que rodea cada presentación: “En el escenario estoy disfrutando muchísimo, vengo a divertirme, a pasarla bien”.

Bocca se presentará por última vez en Mar del Plata, acompañado por Cecilia Figaredo y el Ballet Argentino, con Eleonora Cassano como primera bailarina invitada. Las funciones, en el Polideportivo de la avenida Juan B. Justo y España, darán comienzo puntualmente a las 21 y se ofrecerán dos programas distintos.

Mañana el programa incluirá un “pas de deux” en el que Bocca bailará con Eleonora Cassano “Adagietto”, de Oscar Araiz, “Desde lejos”, de Mauricio Waintrot, “9 canciones de Sinatra”, de Twyla Tharp, y “Cruz y ficción”, de Ana María Stekelman.

En tanto, el jueves se interpretará “Adiós hermano cruel”, ballet completo de Stekelman con música de Lito Vitale sobre un guión de Elio Marchi, vestuario de Renata Schussheim y escenografía de Tito Egurza.

Esa obra es una versión libre de la pieza teatral “Lástima que sea una puta”, escrita por John Ford en 1633, que tuvo una famosa versión cinematográfica de Giuseppe Patroni Griffi en 1971.

En esta oportunidad y por primera vez desde su inauguración, se incorporó al estadio Polideportivo una platea escalonada desde la fila 10 a la 40, para permitir una visión perfecta del escenario desde cualquier ubicación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: