LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Clamor vecinal por la falta de agua en Neuquén

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 24, 2007

Lo formularon representantes de quince barrios de la capital. Se reunieron con funcionarios del EPAS y de la comuna.

Representantes de quince barrios de esta capital afectados por la falta del agua reclamaron ayer a funcionarios de la municipalidad y de la empresa provincial de agua (EPAS) una solución urgente un problema antiguo que crece año tras años. Los vecinos esperan que el 10 de febrero, en una nueva reunión con las autoridades provinciales y municipales, les presenten un plan para de fondo para llegar a una solución.

Unos 50 vecinalistas de barrios donde se agrupa algo menos que la mitad de la población de la capital, se reunieron con representantes del municipio y del gobierno provincial en búsqueda de una solución definitiva a la escasez del agua. Pero las respuestas y explicaciones no lograron calmar el ánimo de los vecinos que exigieron un plan de obras y solicitaron al presidente del Concejo Deliberante, Martín Farizano, que el cuerpo legislativo municipal declare la emergencia hídrica en el oeste de la ciudad (ver aparte).

Además de Farizano también estuvieron presentes los ediles Marcelo Bermúdez (Recrear), Carlos Chaneton (PJ) y Luis Jalil (MPN); el gerente general de servicios del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS, Hugo Balco; la diputada provincial Beatriz Kreitman (ARI) y el subsecretario de Gestión Ambiental del municipio, Carlos Roca.

El encuentro comenzó a las 10:30 en la sede de la comisión vecinal del barrio Gran Neuquén Norte. El ánimo de los vecinalistas no dependió esta vez de afinidades políticas e incluso los barrios alineados al oficialismo provincial interpelaron al representante del EPAS, exigiéndole explicaciones por la falta de agua, tanto para consumo como para riego de los jardines e higiene. Los dirigentes pidieron obras más que bidones y camiones con agua.

Gran Neuquén Norte y Sur, San Lorenzo Norte y Sur, Toma Norte, Valentina Norte y Sur, Atahualpa uno y dos, Río Grande, 192 viviendas, Hibepa, Melipal, Unión de Mayo y La Sirena fueron los barrios representados en la asamblea a la que los vecinos del lugar se fueron sumando a medida que avanzó la mañana.Farizano dijo que la solución a la escasez de agua llegará cuando se apruebe un marco regulatorio del servicio. «Tenemos un problema de base: hace 30 años que corremos el problema del agua desde atrás. Hay que aprobar un marco regulatorio, como primera medida; y como segunda, establecer un plan de inversiones rápidas y viables», afirmó.

El concejal Bermúdez coincidió con Farizano en la necesidad de crear un marco regulatorio que permita regular la relación de los vecinos y el municipio con el EPAS.

Desde el EPAS se insistió en que el crecimiento de la ciudad en determinados sectores sobrepasó las previsiones y que, al no concluirse las obras para ampliar la captación en la planta de parque industrial, se presentaron problemas como la escasez de agua en el oeste.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: